domingo, 25 de noviembre de 2018

NISHIMORI HIROYUKI




Biodatos >> Nació en Tôkyô, Chiba, el 23 de noviembre de 1963. Debutó en el manga en 1987, con la historia "Puutarô", publicada en el Shônen Sunday Zôkan. Al año siguiente apareció su primer exitazo en la revista, "From Today I Am!!", que tendrá tal repercusión que será trasladada al semanario principal del Sunday y llevada a la pantalla en varias ocasiones a partir de 1992. Otras obras (ya siempre para el semanario): "Sweet and Dangerous Detective Nanpa", "Spin-Out", "Angel's Cheeky Mood" (convertida en serie de animación en 2002), "It's Dôshirô", "Ochanigosu", "Glowing Pillar of Steel", "There Is Nothing Except the Blue Sky", etc.  
Para saber más: http://users.skynet.be/mangaguide/mangap.html

"KYÔ KARA ORE HA!!"  IdeaIdea
("From Today I Am!!")
今日から俺は!!
por Nishimori Hiroyuki.
serializada en el Shûkan Shônen Sunday (Shôgakukan). [1990/09/19] [1994/12/14]
género: comedia estudiantil.
Mitsuhashi Takashi e Itô Shinji son dos quinceañeros estudiantes de últimos grados de instituto. Ambos están en la edad difícil de aceptación de sí mismos y preocupados también por los típicos matones de grados superiores que se dedican a acosar y maltratar a los demás chavales como nuestro dúo, así que un día toman una decisión drástica: plantarles cara y convertirse ellos mismos en líderes marginales del instituto. Para formalizar este proceso, se cambian drásticamente cambién de peinado: Takashi pasa a ser de mechas rubias de bote y Shinji de llamativo pelo puntiagudo. Deshacerse de las pequeñas bandas del instituto es relativamente sencillo, el problema es que éstas tienen contactos en el exterior y son, digamos, energúmenos mejor organizados y más peligrosos. Temas como la camaradería y la confianza en el compañero o el grupo son hábilmente expuestos en la serie. Con esta premisa Nishimori dio en el pleno y la ascensión de Itô y Mitsuhashi duró casi una década. Con el tiempo, en el diseño de personajes, el autor mezcló los sencillos y planos bocetos de los protagonistas con unos más realistas para el resto del elenco. El conjunto gráfico tiene un tratamiento muy plano que fue mejorando paulatinamente.
A partir de 1992 Mitsuhashi Takashi y Nakakura Kentarô interpretaron a Takashi y Shinji respectivamente en una serie para vídeo, dirigida por Kashima Tsutomu. En 1993 Mori Takeshi y Ônishi Masaya realizaron un especial de videoanimación con las voces de Matsumoto Yasunori para Takashi y Hôri Hideyuki para Shinji. En 2018 se realizó una serie de TV con Kaku Kento e Itô Kentarô como Takashi y Shinji respectivamente


No hay comentarios:

Publicar un comentario