sábado, 12 de enero de 2019

HAROLD SAKUISHI





Biodatos >> Sakuishi Takahiro, que tal es su verdadero nombre, nace en la ciudad de Kasugai (perefectura de Aichi) el 16 de marzo de 1969. Su pseudónimo es un homenaje al campeón de lucha libre y actor de cine Harold Sakata. En 1987 gana el premio Chiba Tetsuya al mejor autor novel por su historia "Sô Ha Ikan", y al año siguiente empieza a serializarse en el Young Magazine su obra de debut, "Gorilla-Man", que será un gran éxito y más tarde llevado a la animación en 1992-93. Otras series: "Bakaichi", "Stopper Bujushima", "Beck" (1999-2008, para el Shônen Magazine mensual, su segundo gran éxito, convertida en serie de animación en 2004 y en película en 2010), "Seven People of Shakespeare", "Rin", etc.

"GORIRA-MAN" IdeaIdeaIdea
("Gorilla-Man")
ゴリラーマン 
por Harold Sakuishi.
serializada en el Shûkan Young Magazine (Kôdansha). [1990/10/08] [1992/06/01]
género: comedia.
Uno de los personajes más extraños de la historia del manga es Ikedo, un estudiante de escuela superior con aspecto de mono (de ahí su apodo, "The Gorilla Man"), apariencia relajada, rostro inexpresivo y que, además, no habla nunca. Es el típico personaje transferido de otro centro escolar que causa impacto por su peculiaridad, pero a diferencia de éstos, Ikedo sigue unas pautas marginales que no sólo no lo convierten en líder de un grupo, sino que además parece un personaje totalmente apartado de los conflictos que se desarrollan en el nuevo instituto. Aún así, pertenece a un pequeño grupo estudiantil con el que siente medianamente identificado y al que intenta ayudar. Sus movimientos se nos narran entre elipsis y otros recursos gráficos en los que Sakuishi demuestra gran talento narrativo, que pone siempre al servicio de la personalidad de su protagonista y estrella; además su planteamiento gráfico es igualmente atractivo, con un correcto diseño que se acentúa en las gesticulaciones faciales de todos los personajes, recordando a los grandes maestros de la casa como Kobayashi o Kiuchi. A medida que evoluciona la serie, los diseños se van haciendo más caricaturescos y divertidos, y los cuerpos más pequeños. 
Nakamura Yoshinori, Takeuchi Yoshio y Endô Eiichi realizaron la versión de animación para vídeo a partir de 1992, con Ikedo doblado (es un decir) por Gôri Daisuke.


No hay comentarios:

Publicar un comentario