domingo, 13 de enero de 2019

FUJITA KAZUHIRO




Biodatos >> Nació en la ciudad de Asahikawa (prefectura de Hokkaidô) el 24 de mayo de 1964. Tras sus estudios universitarios, debutó con la historia "Contac Bullet" en un número especial del Shônen Sunday en 1988. Su primera serie, "Ushio and the Tiger" apareció en el semanario dos años después y se conviertió en un gran éxito, además de ser llevado a la animación en diversas ocasiones entre 1992 y 2015. Dentro de la misma revista, a este trabajo siguieron la historia corta "Karakuri no Kimi" en 1994 (llevada a la animación en 1999) y la serie "Karakuri Circus" en 1997 (llevada a la animación en 2018). Otras obras: "Evil Fly to the Moon Ring", "Black Museum Springdale" (que tuvo varias secuelas), "Moonlight Regulation", etc.

"USHIO TO TORA" IdeaIdeaIdea
("Ushio and the Tiger")
うしおととら
por Fujita Kazuhiro.
serializada en el Shûkan Shônen Sunday (Shôgakukan). [1990/09/19] [1994/12/14]
género: aventuras ciencia-ficción.
Ushio es un chaval de 14 años que recibe un milenario arpón con el que se pueden combatir "yôkais" (criaturas sobrenaturales) de todo tipo y traba cierta amistad con uno de ellos, "Tora", un ser demoníaco mitad tigre, mitad humano. Con "Tora" como aliado, y el apoyo de varios espectros amistosos, Ushio y su amiga Asako, una chica de armas tomar, pueden hacer frente a estas criaturas y otros elementos poco recomendables, ya que la trama va tomando poco a poco tintes conspiranoicos que revitalizan el argumento. Si bien la base argumental es la típica de la época dentro de este subgénero, el autor introduce elementos que intentan aportar originalidad al conjunto y hacerlo genuino dentro de lo posible, así como algunos toques cómicos al principio simpáticos que por desgracia van aumentando su aparición a medida que avanza la serie. Lo mejor de la serie es el dibujo del autor, muy dinámico y adecuado a la historia, con un diseño simpático, un correcto sentido de la espectacularidad juvenil y sin abusar de la pirotecnia propia del tema, y donde los tonos sombríos se alternan con otros sobrios igualmente inquietantes. Aconsejable para iniciarse en el tema, aunque le falte todavía un hervor más para considerarse perfecta.
En 1992-93, Yuyama Kunihiko y Matsuhara Tukuhiro realizaron una primera versión para videoanimación, con Ushio y Tora doblados por Sasaki Nozomu y Ôtsuka Chikao respectivamente. En 2015-16 surgió una serie de animación para TV, dirigida por Nishimura Satoshi y Mori Tomoko, y sus protagonistas doblados por Hatanaka Tasuku y Koyama Rikiya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario