miércoles, 30 de enero de 2019

ICHIMARU




Casi ningún dato, apenas que es una mujer. Su serie más importante es "Female Boss", serializada con gran éxito en el Big Comic Original durante casi toda la década de los 90. Otros trabajos destacados: "Steep Slope Story", "1 Year 1 Group Teacher Kei", "Stand Up! Blow!!", "I Will Smile"...

"DANGO SAKA SUTOORII" IdeaIdeaIdea
("Steep Slope Story")
団子坂ストーリー
por Ichimaru & Ûron II
serializada en el Weekly Manga Action (Futabasha). [1988010512]
género: comedia.
Divertido vodevil erótico sobre una joven y atractiva (aunque bien formalita) estudiante universitaria y sus amigos, entre los que destacan, entre otros, el guapo ligón que pretende acostarse con ella, pero que todavía intenta reprimir sus bajos instintos porque en el fondo es todo un caballero; el típico travesti fuertote y mal afeitado que destaca allá donde va; y tampoco falta la chica de buen ver pero de cabecita algo loca que busca varones fornidos a toda costa para acostarse con ellos sin recato ninguno y que sabe ingeniárselas para conseguirlos gracias sobre todo a las oportunidades que le ofrece el argumento en bandeja de plata. Hay que aclarar que en realidad todos estos personajes ya estaban trasnochados cuando se inició esta serie, pero a pesar de todo la autora posee bastante talento para ir urdiendo las historietas que van haciendo entrar y salir a los distintos personajes y al mismo tiempo mezclar momentos eróticos con humor y clase, sin caer nunca en la sal gruesa. El dibujo sigue las mismas pautas, con unos diseños de gran elegancia formal, subrayados por un diseño de producción de gran calidad. Es un producto prefabricado que sobresale de muchos otros del mismo estilo gracias a una verdadera artista que sabe sublimar las carencias de este género ligero con una puesta en escena impecable.

"ORE HA TSUYOI" IdeaIdeaIdea
("I Am Strong")
オレは強い
por Ichimaru.
serializada en el Weekly Manga Action (Futabasha). [19900220]
género: comedia lucha libre.
El protagonista de esta historia es Marukoshi Tsuyoshi (cuyo nombre puede formar el juego de palabras del título), un joven de 18 años que quiere convertirse en campeón nacional de Pro-Wres, pero guiado más por la vanagloria del éxito que por la presunta nobleza de este deporte-espectáculo. Para alcanzar su objetivo, se pone en manos del legendario Odayama Sei'ichi, un veterano preparador de 42 años ya en horas bajas, que tiene su propio pequeño gimnasio donde ya está entrenando a su propio escogido, Katsumi. El caso es que Tsuyoshi tiene madera de luchador, está bastante fibrado y goza de cierto talento para estos encuentros. Sólo le falta el limado de una mano maestra como la de Odayama para convertirse en un buen deportista. Por desgracia también tiene su punto débil: las mujeres. Una chica guapa le hace perder el Norte y lo desconcentra del combate. Y aquí es donde aparece Sayuri, una chica muy atractiva, creo que hija de Odayama, que nos va a servir de punto caliente cómico erótico en la mejor tradición de Ichimaru. Correcta ambientación local y simpática puesta en escena con atención a las exageradas gesticulaciones de los personajes de este vodevil deportivo.   

"OKAMI-SAN" IdeaIdeaIdea
("Female Boss")
おかみさん
por Ichimaru.
serializada en el Big Comic Original (Shôgakukan). [19910805] [19930205]
género: comedia.
Se trata de una evolución de las fórmulas que hasta entonces había ideado la autora. Llevaba ya unos cinco años en el medio y terminó encontrando la receta definitiva para producir lo que sería su mayor éxito. De todas maneras hay que advertir que no es de ninguna manera una obra notable. Es un producto alegre y con muchos momentos simpáticos preparados para que el lector se vaya encariñando con los personajes, pero generalmente carece de sustancia y funciona casi por mera inercia. Ya en la primera temporada de la serie, vemos que la autora empieza a dar muestras de falta de ideas. Los diseños son correctos, aunque ocasionalmente se abusa del "kawaii", pero desde el principio ya da la impresión de ser una comedia de situación de relleno. Sea como fuera, tuvo un gran éxito y se mantuvo en la revista durante muchos años, además de generar una secuela posteriormente. Su protagonista, Hatsuko, es una joven de 20 años que se ha convertido en la encargada de un club de sumo en decadencia gracias a su marido, un aficionado diez años mayor. Entre Hatsuko y los estudiantes, se establece una relación de complicidad y casi de cariño materno-filial. Advertir también que el apartado estrictamente deportivo queda muy marginado en esta obra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario