Pequeños apuntes biográficos de mangakas de los años 1950-1995 con breves reseñas de algunas de sus obras.
miércoles, 16 de enero de 2019
OKU HIROYA
Biodatos >> Nacido el 16 de septiembre de 1967 en la ciudad de Fukuoka, debutó en 1988 con la historia "Hen", que después fue desarrollada en forma de serie a partir de 1992 dentro del Young Jump. El gran éxito obtenido con la misma promovió una secuela y varias adaptaciones a la pantalla. A esta siguió "Zero One" y finalmente su trabajo más famoso, "Gantz", igualmente llevado a la pantalla en repetidas ocasiones. Otras obras: "Inuyashiki", "Gigant", y varios recopilatorios de historias cortas.
Para saber más: http://users.skynet.be/mangaguide/mangap.html.
"HEN"
("Strange")
変
por Oku Hiroya.
serializada en el Shûkan Young Jump (Shûeisha). [1993/04/01]
género: comedia.
Tal como indica su propio título, es una extrañísima serie aparentemente romántica pero tan peculiar que no se podría encuadrar tampoco en este género. Parte de una base realmente interesante y su mejor baza, aparte de un dibujo muy fino más propio de un manga para chicas, es el hecho de haber sabido trazar líneas que delimitan los personajes para hacerlos tan ambiguos como la propia situación que propone. La serie tiene dos partes con diferentes personajes, la principal narra la amistad entre dos compañeros de instituto, Satô y Suzuki. El primero es un lindo chaval de aspecto afeminado y a la vez misterioso, que en algunos momentos podría pasar por una chica hombruna que se ha cortado el pelo y viste como un chico; a pesar de su apariencia apocada y su baja estatura su comportamiento es siempre masculino. Su mejor amigo es Oku, el propio dibujante, que es todavía más bajito y su cara parece la de un muñeco. Suzuki, por el contrario, es un chicarrón alto y fuerte, con un llamativo tupé. Suzuki se siente atraído por Satô, al que ve como una bella jovencita travestida, y su obsesión por él llega a transformar su carácter, se hace más sensible y desarrolla su talento artístico. Esta relación no llega al campo sexual, como si el autor prefiriera centrar la trama en los lances entre los personajes y no en el morbo de la situación, quedando el conjunto a medio gas. No ofrece lo que promete, pero tampoco merece despreciarse.
Esta primera parte tuvo una adaptación en forma de miniserie de TV en 1996, con Satô interpretado por una chica, Satô Aiko, y Suzuki por Akagi Shinsuke. La segunda parte, con otros protagonistas, tuvo otra adaptación televisiva y posteriormente, en animación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario