domingo, 31 de marzo de 2019

KITAZAKI TAKU




Biodatos >> Nació el 27 de julio de 1966 en la ciudad de Ashiya, prefectura de Hyôgo. Después de realizar algunas ilustraciones para revistas generalistas como Hobby Japan, entró a trabajar en el Shônen Big Comic, permaneciendo en la revista y su continuación Young Sunday durante casi un lustro. Aquí realizó su primera serie importante, "Wanna Be Hero" en 1987. Pronto se especializó en dos géneros: acción y drama. Al año siguiente pasó al Shônen Sunday, donde realizó gran parte de sus trabajos más reconocidos: "Tearful Soldier", "This Love Song for Example", "Fu·Ta·Ri", "Nagisa Me Certified", así como el inicio de la saga de "Masurao". Paralelamente publicó en el Newtype "Angel Cop", que fue llevada a la animación a partir del mismo año de su debut, 1989. En 2006 la primera parte de la saga de "Cupid's Mischief" (publicada en el Young Sunday) fue convertida en serie de TV.
Para saber más: http://users.skynet.be/mangaguide/mangap.html.

"SORAIRO MIINA" IdeaIdeaIdea
("Blue Sky Mina")
空色み〜な
por Kitazaki Taku.
serializada en el Shônen Big Comic (Shôgakukan). [19870213]
género: comedia romántica.
Primer éxito de Kitazaki, que compuso un personaje juvenil interesante apoyado en un argumento algo más novedoso de lo habitual, aunque también hay que aclarar que todavía el autor se encuentra bastante verde y no sabe jugar con todos los elementos a su alcance, quedándose siempre a medio gas de su potencial. Por otro lado, el dibujo es bastante correcto pero le falta aún un pulido final, por lo que en conjunto casi parece una obra dirigida al Shônen Captain. Katsuragi Mina es la típica colegiala de instituto pizpireta, dura de pelar y excesivamente impulsiva, que no tiene ningún reparo en plantarle cara a sus compañeros de clase, siendo uno de ellos su atribulado amigo Tamotsu, un chaval al que hace partícipe de sus derias personales. La vida de nuestra protagonista se complica cuando su hermano mayor Shinobu, se convierte temporalmente en el profesor tutor de su clase, haciéndolo cómplice a su pesar, de sus ideas de bombero y de sus destructivos actos impulsivos. Por si esto fuera poco, Mina se entera de que su hermano está iniciando una relación con otra maestra del centro docente, la señorita Ayano, con la que ha tenido accidentalmente unas cuantas escenas poco decorosas...

"TATOEBA KONNA RABU SONGU" IdeaIdeaIdea
("This Love Song por Example")
たとえばこんなラヴ・ソング
por Kitazaki Taku.
serializada en el Shûkan Shônen Sunday (Shôgakukan). [19900919]
género: drama estudiantil.
De los mejores ejemplos del género romántico para chavales que se había empezado a poner de moda en los principales semanarios juveniles unos pocos años antes. En él se introducen elementos gráficos propios de las revistas para chavalas, como los monólogos interiores y los flashbacks ilustrativos, con motivos más masculinos, como una puesta en escena mejor amueblada. Además, el estilo de los diseños es típicamente propio de la corriente más adulta de la década de los 90, con un tono más moderno que conjunta muy bien tanto con unos encuadres dinámicos como los habituales usados en las escenas de diálogos de pareja. Kitazaki demuestra gran madurez de tablas tanto en unos como en otros, así como una atractiva adaptación de las manoseadas leyes de los dramas triangulares. En este caso los protagonistas son el joven Ryûsuke, sus dos vértices Hitomi (hija de un importante hombre de negocios) y Mariko, y su hermana Sayaka, que hace de catalizador y es un personaje igualmente importante. Los "lances" entre estos personajes están bien planteados y sus gestos y expresiones faciales los hacen más realistas y atractivos si cabe. Interesante.

"MASURAO - HIHON GIKEIKI" IdeaIdeaIdea
 ("Masurao -Secret Book of Yoshitsune-") 
ますらお -秘本義経記- 
por Kitazaki Taku. 
serializada en el Shûkan Shônen Sunday (Shôgakukan). [19941214] 
género: aventuras. 
Se trata de una adaptación de las crónicas del famoso samurai del siglo XII Minamoto-no-Yoshitsune, centrado, como era de esperar, en las escenas de acción y aventuras. En este aspecto cumple perfectamente sus expectativas escapistas y ofrece muy buenos momentos que harán las delicias de los aficionados. Yoshitsune es aquí un joven y hábil espadachín que se mueve en la guerra civil entre los clanes Minamoto y Taira. Junto a un grupo de fieles aliados, entre los que destaca el alto y fuerte monje Benkei, nuestro protagonista lidera diversas misiones a cuál más arriesgada, en las que destaca por su brillantez como estratega y su osadía en los combates. Kitazaki sabe jugar con el personaje plasmándolo en una estructura de viñetas ágil y con buen ritmo narrativo, dentro de una serie de historias llenas de intriga y emoción. Gráficamente es un producto estandarizado que no adolece de fallos relevantes. Añadir que las aventuras del joven Yoshitsune tuvieron bastante éxito y una década y media después Kitazaki recuperó el personaje en una especie de continuación para otra revista con similar repercusión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario