sábado, 30 de marzo de 2019

MITANI HITSUJI




Especializado en "yonkomas". Su única serie importante, "A Son of a Bitch", aparece en el Young Magazine en 1989, será llevada a la pantalla en 1993 y gozará de una secuela. Otras obras: "Channel Q", "Nice Middle Jôjima Director"... 

"SANO BA BITCHI" IdeaIdea 
("Son of a Bitch")
さのばびっち 
por Mitani Hitsuji.
serializada en el Shûkan Young Magazine (Kôdansha). [19901008] [19920601] 
género: comedia. 
El título es una expresión fonética que en inglés suena a "hijo de puta", y de hecho el título internacional de esta serie es "A Son of a Bitch". Los títulos de los episodios también suelen estar en inglés. Se trata de gags independientes de personajes inconexos y muy raramente reutilizados cuyo comportamiento y características no guardan ninguna relación con el apelativo titular. Su principal punto a favor es su dominio del humor "nonsense", con el que logra algunos chistes bastante decentes. Se tocan temas como la pobreza, la sexualidad, el arribismo, la ufología, la parodia policíaca, las relaciones de pareja, etc., a los que se les logra siempre sacar una vuelta de tuerca razonablemente graciosa. Sin ser una maravilla, en conjunto tiene cierto interés.
En 1993 Takahashi Ganari y Katô Masayuki dirigieron una versión para el formato de vídeo, protagonizada por Iijima Ai, Nishio Etsuko y David Itô.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario