miércoles, 17 de abril de 2019

YAGAMI HIROKI




Biodatos >> Nacido en la ciudad de Kashiwasaki, prefectura de Niigata, el 5 de julio de 1966. Tras graduarse en una escuela de animación de Tôkyô, gana un concurso de jóvenes talentos del Shônen Magazine en 1986, que lo hace debutar al año siguiente en la franquicia mensual con la serie "Leave it to the Two!" que será un gran éxito, al que seguirá en 1989 "Dear Boys", que será un éxito aún mayor, se mantendrá más de una década en la revista (sin contar la secuela) y se convertirá en serie de animación en 2003. En 1996 inicia en otra franquicia de la editorial, Mr. Magazine, otro gran éxito, "G-Taste", que será llevada a la pantalla en varias ocasiones a partir de 1999, tanto en imagen real como en animación.   

"FUTARI NI OMAKASE!" IdeaIdeaIdea
("Leave It to the Two!")
2人におまかせ!
por Yagami Hiroki.
serializada en el Gekkan Shônen Magazine (Kôdansha). [198801]
género: comedia policíaca erótica.
La fórmula perfecta en la revista más adecuada en el momento preciso, éste es el secreto de la fórmula que lanzó a Yagami al estrellato con veintipocos años. La base argumental no puede ser más gastada: dos jóvenes y guapas agentes de Policía que para sus peligrosas misiones no dudan en desvestirse a la mínima ocasión para enseñar a los jóvenes lectores de la revista la máxima carnaza permitida en la época, siempre con las excusas más rebuscadas, pero al mismo, más divertidas. Las agentes llevan un uniforme con provocativa minifalda y zapatos de tacón que no pueden ser más objeto de ensoñación machista. La agente morena es además el colmo de la ingenuidad, de modo que cae fácilmente en las redes de cualquier aprovechado lascivo, que son mayoría en la gran ciudad. La rubia es más veterena y de armas tomar; juntas forman una pareja eficaz contra el crimen. El dibujo es correctito, a excepción de las escenas de sexo, que contando los prolegómenos conforman la mayor parte de cada episodio, y que están muy bien planificadas y ejecutadas, con un tono suave que lentamente va elevando la temperatura hasta el remate final que, naturalmente, nunca llega demasiado lejos. Este aspecto levanta el interés del relato y justifica su lectura. Una obra simpática y representativa de la revista.

"DEIA BOOIZU" IdeaIdeaIdea
DEAR BOYS
por Yagami Hiroki. 
serializada en el Gekkan Shônen Magazine (Kôdansha). [199007]
género: baloncesto. 
Con este giro de 180 grados en su trayectora, el autor sorprendió a propios y ajenos y además logró un éxito rotundo que se mantuvo más de 30 años contando las secuelas, que fueron también bastantes. Si este producto logró destacar por encima de otros mangas del mismo deporte sin duda se debe también al novedoso planteamiento de poner, casi a partes iguales, las escenas estrictamente deportivas, con las de los noviazgos de sus protagonistas, jugadores de un típico equipo de baloncesto de instituto que tienen como entrenadora a una mujer con la que mantienen una relación de total confianza. Los jugadores forman un grupo muy compacto de gran camaradería y apoyo mutuo, que necesitan porque no hay suplentes. En la trama se incluyen también momentos cómicos muy bien dosificados y las relaciones personales de los personajes también tienen una introducción más que correcta. El líder es Aikawa, el típico chaval con mucho entusiasmo que es quien cohesiona el equipo con su voluntad de hierro. Yagami demostró su capacidad en un género más elaborado y en el que demuestra que sus pulcros y elegantes diseños también encajan a la perfección fuera del ámbito erótico.
Kudô Susumu y Kano Akira realizaron una serie de animación en 2003, con Kiyasu Kôhei poniendo voz a Aikawa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario