sábado, 11 de mayo de 2019

SAITÔ CHIHO




Biodatos >> Nació en Tôkyô el 29 de junio de 1967 (?), debutó en 1982 con la historia "Sword and Mademoiselle", publicada en el Coronet de Shôgakukan, que inmediatamente la incorporó a sus revistas Puchi Comic y especialmente Shôjo Comic. En 1996 obtuvo un éxito rotundo con "Revolutionary Girl Utena", llevada a la animación a partir del año siguiente. Entre el resto de sus trabajos, destacar "Darkly Purple", "Lovers' Place", "Green Apple Labyrinth", "Angel Tattoo", "Another Marionette", el recopilatorio "Love Story" y la saga de "Yen Dance (Waltz)".
Para saber más: http://users.skynet.be/mangaguide/mangap.html.

"TONDERU MITAI" IdeaIdea
("I Want to Stop")
とんでるみたい
por Saitô Chiho.
serializada en el Shûkan Shôjo Comic (Shôgakukan). [19820605]
género: comedia.
Si mis cálculos son correctos, esta es la primera serie "oficial" de Saitô, publicada a las pocas semanas de su debut. Es una comedia alegre sobre cuatro amigos de instituto que siempre se meten en líos, sobre todo la protagonista, Tsukushino Aoi, que es una buena chica pero algo atolondrada. Los demás colegas son Kusakabe Hajime, que podría ser casi casi su novio; Dentarô, el amiguete gracioso que hace las tonterías del grupo y finalmente Ruriko, que yo diría que es el personaje más interesante de los cuatro, porque es una chica algo masculina, osada, inteligente y también bastante independiente, la única motorizada y la que suele arrastrar a los demás. Sus aventuras son más bien anécdotas que se han salido de madre por culpa de las circunstancias y porque los chicos son demasiado jóvenes para detenerlas a tiempo. El simpático guión también es demasiado ingenuo y necesita la complicidad de las jóvenes lectoras para ser soportado, ya que por sí, no se aguanta. Los dibujos de la autora son todavía muy primerizos, se nota que es de las primeras historietas que hizo, no domina todavía la planificación, ni siquiera las figuras de los personajes, aunque los diseños son bastante acertados. (Santxe)

"AO RINGO MEIKYÛ"
("Green Apple Labyrinth")
青りんご迷宮
por Saitô Chiho.
serializada en el Shûkan Shôjo Comic (Shôgakukan). [19861105] 
género: drama. 
Típica serie dramática de tríos amorosos, que en esta ocasión se convierte rápidamente en cuarteto. Su protagonista, Eriko, es una estudiante de Secundaria con noviete oficial del instituto, Tsukasa, un chico que se preocupa por ella como mandan los cánones. Todo parece ir bien hasta que es transferido un nuevo alumno a su centro docente, Takeru, que resulta ser un amigo muy íntimo de la infancia de Eriko, al que unía un vínculo muy especial antes de su separación, pero que ahora se muestra algo frío con ella, si bien es evidente que donde hubo fuego, quedan los rescoldos. Ahora Eriko está indecisa entre el rubio y el moreno, que en principio huyen de la confrontación directa, pero para acabar de complicar las cosas, aparece un nuevo personaje en la trama, Natsumi, la hermanastra de Eriko (la madre de ésta se casó con su padre después de una larga relación adúltera con él). Muy diferente a la protagonista de la historia, Natsumi es una chica 2 años mayor que ella, más independiente y descarada, y también más peligrosa, que intenta seducir a Takeru. Con estos elementos Saitô realizó un trabajo correcto aunque tampoco sea lo que se dice brillante. Es un producto prefabricado sin sorpresas con unos diseños muy estandarizados. Como serie rosa, cumple con su cometido y punto redondo. (Santxe)



No hay comentarios:

Publicar un comentario