sábado, 8 de junio de 2019

SAEKI KAYONO




Biodatos >> Nacida el 30 de marzo de 1952 en Hagishi, prefectura de Yamaguchi. Tras su graduación, en 1972 queda finalista en un concurso de manga para noveles del Ribbon, que la hace debutar en el número extra de primavera de ese año con la historia "The Story of the Happiest Man in the World" y al año siguiente contrae matrimonio con Shintani Kaoru. En 1980 aparece en el Shôjo Comic su primer éxito, "Smash, Meg..!"; luego vendrán "Lipstick Combat", "Akihi", "Ridge Line"...
Para saber más: http://users.skynet.be/mangaguide/mangap.html.

"SUMASSHU! MEGU.." IdeaIdeaIdea
("Smash, Meg..!")
スマッシュ!メグ..
por Saeki Kayono.
serializada en el Shûkan Shôjo Comic (Shôgakukan). [19820605]
género: tenis. 
Curiosa serie deportiva que, a partes iguales, mezcla elementos del género romántico con los del tenis con sumo cuidado de no romper el ritmo, en una operación muy delicada que no siempre sale bien, aunque en términos generales, está bastante conseguida. También dentro del subgénero tenístico vemos el esfuerzo de la autora por presentar situaciones nuevas y personajes más interesantes, a excepción de nuestra protagonista, la colegiala de instituto Asahina Megumi, apodada "Meg", que procede de una familia de reputados tenistas y ahora ella debe seguir la tradición a pesar de su juventud y apariencia delicada, y naturalmente termina demostrando que tiene este gen en la sangre. En su ayuda, tenemos a Ogata, un joven de su mismo instituto, pero procedente de los Estados Unidos, donde ha pasado una larga temporada y ha absorbido las ténicas deportivas de los mejores especialistas de Occidente. También cuenta con el apoyo de la bella y cariñosa Shinobu, más experimentada en todos los aspectos y también educada en Estados Unidos. Correcto dibujo, orientado más hacia el campo dramático y con sus habituales resortes narrativos, y menos pulido en el ámbito deportivo, donde Saeki recurre a algunos trucos gráficos para ocultar su inexperiencia en el tema. Correctos diseños y aceptable puesta en escena.

"HOSHIRENGE" IdeaIdeaIdea
("Star Love Flower") 
星恋華
por Saeki Kayono. 
serializada en el Missy (Shufu-to-Seikatsusha). [198701] 
género: drama musical. 
Tipicorra serie sobre una joven aspirante a cantante que logra atraer la atención de una gran compañía discográfica, que se pone manos a la obra para convertirla en una estrella de la música. No fue la primera, ni tampoco la mejor, serie de talentos musicales, pero logró calar bastante fuerte entre las lectoras, hasta el punto de convertirse en una larga saga que duraría varios lustros. Asistimos al cambio radical de "look" de la joven e ingenua Aya, una chica tímida y sensible que oculta su belleza tras unas grandes gafas con las que pasa desapercibida. Cuando su voz empieza a hacerse conocida, le ponen una "manager" personal, Aoshika, una especie de secretaria, estilista y consejera todo en uno, que va a hacerle un cambio radical físico y mental, aplacando sus temores y poniéndola en la onda del duro pero también gratificante mundo de las grabaciones, las giras y las promociones. El argumento es tan relamido que se sigue sin gran interés, aunque todavía resulta más perjudicado por bastantes momentos afectadísimos que provocan el sonrojo. Lo mejor de todo, el cuidado diseño de producción y algunas historias paralelas que le ponen la pimienta al conjunto.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario