martes, 30 de julio de 2019

SUGI EMIKO




Biodatos >> Sugi(yama) Emiko nace el 7 de diciembre de 1959 en la ciudad de Yokohama, prefectura de Kanagawa, y tras su graduación debuta a los 18 años con la historia "Mystery of December" en un número especial del Shôjo Comic, y desde entonces se convierte en fija de casi todas las publicaciones femeninas de la editorial. Series más destacadas: "Love + Girl", "Getchu", "Aoi Koto Shitai", "Adam and Eve's Equation", "Magical Chaser Aki", "Usagi Channel", "R-18, Love Report", etc. Fallece de cáncer con 47 años el 10 de febrero de 2007.
Para saber más: http://users.skynet.be/mangaguide/mangap.html.

"AOI KOTO SHITAI" IdeaIdea
AOI・こと・したい 
por Sugi Emiko.
serializada en el Shûkan Shôjo Comic (Shôgakukan). [19840405]
género: comedia romántica. 
Típica serie de triangulitos románticos que no aporta casi nada de nuevo, aunque hay algún que otro giro en el argumento bastante interesante que no está correctamente desarrollado por desgracia para nosotros. La protagonista es Hagiwara Chihiro, una colegiala de instituto que vive con su padre tras la desaparición de la madre. Como su progenitor está constantemente ausente de casa por motivos de trabajo (algo por lo visto completamente normal en Japón a la vista de la mayoría de mangas para adolescentes que he visto), Chihiro queda al cuidado de un amigo de la familia, cuyo hijo, Azumi Aoi, es de la edad de la chica. Aoi es un chico muy guapo y de carácter agradable y la recién llegada pronto se enamora de él. El tercer vértice es Tomiyuki, alias Tomi o Tommy, un joven estudiante y brillante fotógrafo que aparece en la trama más adelante y se siente atraido por ella, obligando a Aoi a tomar cartas en el asunto. Los tres son compañeros de instituto y sus discusiones tienen lugar tanto dentro como fuera del reciento académico. El apartado gráfico es correctito, y el tono del argumento es romántico pero con algunos momentos de humor muy suaves que no influyen decisivamente en la historia ni llegan a romper su estructura. Es una serie agradable pero no especialmente destacada, aunque tuvo bastante éxito. (Santxe)

"ADAMU TO IBU NO HÔTEISHIKI" IdeaIdea
("Adam and Eve`s Equations")
♂(あだむ)と♀(いぶ)の方程式
por Sugi Emiko. 
serializada en el Shûkan Shôjo Comic (Shôgakukan). [19861105] 
género: comedia romántica. 
Bajo el envoltorio de una "love comedy" del montón, Sugi desarrolló algunos elementos atípicos que ya había empezado a poner en marcha en algunas de sus series anteriores, y he de decir que aunque tampoco consiguió llevarlos lo bastante lejos, tuvo muchas buenas ideas que hicieron destacar esta serie de otras muchas de la época, hasta el punto de convertirse en uno de sus trabajos más exitosos, sino el que más. La historia narra el complicado noviazgo adolescente de la modosita Yue, una chica de Primero de Nivel Superior, con Kazuki, un compañero de clase bien parecido y bastante osado, que tiene bastante soltura con las chicas y no se corta un pelo, aunque también tiene unos gustos, y una vida personal, un tanto extraños. Por ejemplo, le gusta salir con chicas de aspecto masculino, o también en su primera cita las lleva a un cine... pornográfico, cosa que sólo se puede hacer si eres Martin Scorsese, porque si no, en ambiente de instituto, ya me contarás. Para Yue, Kazuki es una sorpresa diaria, pero al mismo tiempo no deja de sentirse atraída por él, porque pese a todo es un buen chaval. Durante toda la serie se introducen elementos cómicos de tipo sexual, incluyendo algunos de variante homosexual, pero la cosa se queda siempre en simples clichés de chiste fácil. (Santxe)



No hay comentarios:

Publicar un comentario