jueves, 1 de agosto de 2019

KAJIYAMA YOSHIHIRO




Su primera serie "oficial", "Street Life", aparece en el Young Lead Comic en 1986, y dos años después inicia en otra revista de la misma franquicia, Jack Pot, su única serie importante, "Endless Party". Otros trabajos: "Rock the Dokata" (para el fallido Sindbad), "Moonlight Fascination" y "Midnight Library" (esta última en colaboración). Ocasionalmente su nombre aparece transcrito como Kaziyama Yoshihiro.

"SUTORIITO RAIFU" IdeaIdea
("Street Life")
ストリートライフ
por Kajiyama Yoshihiro. 
serializada en el Young Lead Comic (Leedsha). [198609]
género: comedia. 
Comedia inocua sobre los jóvenes amantes de la noche y la diversión, entre los que destacan dos pendencieros, uno rubio y otro moreno, que siempre están peleándose el uno con el otro. Parece planteado como un documento sociológico de las aspiraciones e interrogantes de los jóvenes de la época, mezclado con elementos cómicos que lo hagan más digerible. La idea podría ser interesante, y el dibujo de Kajiyama es más que adecuado para el tema que se pretende retratar, de gran corrección y pasable ambientación. El problema es que como guionista propio, todavía deja bastante que desear. Se nota que carece de tablas en el cometido porque los elementos no están bien dosificados y en algunos momentos las escenas cómicas llegan a parecer excesivamente pueriles y lo que es peor, demasiado estiradas, haciéndolas algo pesadas y reiterativas. El conjunto es simpático pero tiene este regusto amargo de lo desaprovechado. Un buen guionista de la editorial hubiera amueblado mucho mejor el tema.

"ENDORESU PAATEII" IdeaIdeaIdea
("Endless Party")
エンドレスパーティー
por Kajiyama Yoshihiro. 
serializada en el Gekkan Comic Jack Pot (Leedsha). [198805]
género: comedia juvenil.
Producto simpático que toma como base la nueva ola juvenil más deshinibida y libre que surgió en la década de 1980, y se centra en un joven bien parecido pero algo irascible, al que le pasa de todo porque parece gafado el pobre, aunque afortunadamente no le falta una amiga con la cabeza mejor sentada que sabe manejarlo y además también le echa una mano cuando realmente lo necesita. Nuestro protagonista es el típico chico que quiere disfrutar de la vida lo máximo posible —de ahí el título de la serie— y naturalmente esto significa salir con el mayor número de chicas posible. Aquí es donde entran en acción algunas breves escenas eróticas bastante suaves, que no rompen el ritmo de los episodios. El dibujo de Kajiyama es correcto pero también muy lineal, con poco margen para la inspiración. Los argumentos son sencillos y siguen una pauta típica de comedia de situación. Es de estos productos simpáticos y bien realizados que no llega a destacar en ningún aspecto y cuyo valor es más bien testimonial.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario