sábado, 31 de agosto de 2019

ISHIWATA SHÛICHI







Tcc. PANCHOS ISHIWATA



Biodatos >> Nace en 1954 en Tôkyô y aproximadamente en 1976 ingresa en las filas de Dynamic Pro., realizando, bajo el pseudónimo de Panchos Ishiwata, las adaptaciones de "Machine Hayabusa" o "Groizer-X", entre otras, que compagina con proyectos propios bajo su nombre verdadero, como su primer éxito, "Goodbye Teacher Gampeki!!" para el Shônen Champion, en 1981. Para el estudio de Ishimori Shôtarô, también realiza "Omoikkiri Detective Team: Overwhelming Group". Estamos ante un auténtico todo terreno, que además de trabajar para diversos estudios en proyectos infantiles y juveniles, participa asimismo en comics educativos ("Dream Computer"), y para adultos ("Phantom Wings", "Amazoness in White"), ésta última llevada al cine en 1995. Fallece en 2002.

"MADDO KURASSHU" IdeaIdea
("Mad Crash")
por Panchos Ishiwata.
serializada en el Girly Comix (Tatsumi-Shuppan). [198002]
género: acción. 

Este ambicioso prefabricado protagonizado por una especie de "Equipo A" de saldo se cortó sin levantar el vuelo debido a la abrupta cancelación de la extraña revista en la que serializaba, si bien mucho me temo yo que aunque hubiera aguantado la publicación, la serie se hubiera extinguido igualmente. La idea tenía su gracia pero un rígido Ishiwata malogra gran parte de sus posibilidades, pese a que también demuestre cierto talento en las caracterizaciones de los personajes y en la fría puesta en escena. "Mad" es el nombre del grupo, y tiene como integrantes al cyborg "Mr. Jekyll", el forzudo "Piero", la atractiva "Cherie", el intelectual "Ochikobore" y el conflictivo rebelde "Kijirushi". Los cinco forman un comando imbatible que se encuentra en el punto de mira de las autoridades locales, que tienen orden de neutralizarlos al precio que sea. La acción se sitúa en el año 2001, en un mundo postapocalíptico de ciudades semiderruidas en las que se está estableciendo un nuevo orden pero con viejos valores, entre ellos la corrupción.

"ZA MAMUSHI DEKA" IdeaIdea
("The Mamushi Detective")
ザ・まむし刑事
por Ishiwata Shûichi.
serializada en el Play Comic (Akita Shoten). [19891123]
género: policíaca. 
Fallida serie detectivesca protagonizada por un extraño oficial de Policía cuarentón, calvo, con bigote, gafas oscuras y una llamativa marca en forma de estrella en la frente, siempre acompañado de una agente asistente con la que parece haber una complicidad estrictamente profesional. No sabemos mucho de los dos agentes, aunque sí destaca el carácter violento y expeditivo del oficial  algo exagerado para una revista de adultos. Su actitud es fría y distante, lo que se ve recalcado por sus gafas, que siempre lleva puestas esté donde esté. Sin embargo, a pesar de esta fachada, nuestro héroe siempre apoya al débil por encima de la ley y ésto, además de sus métodos poco ortodoxos pero eficaces, le han valido el respeto del Cuerpo. Sigue una típica estructura de casos autoconclusivos y no faltan las escenas de sexo y acción en cada historia, destacando aquí el el aparatoso Magnum 44 del protagonista. Argumentos sencillos y un dibujo algo rígido que perjudica el conjunto son lo más destacable que esta olvidada serie.






No hay comentarios:

Publicar un comentario