martes, 24 de septiembre de 2019

KIKUTA HIROYUKI




Biodatos >> Nace el 2 de mayo de 1968 en la prefectura de Chiba (otras fuentes: Hokkaidô) y se gradúa en la Universidad de Senshû. En 1991 debuta con la historia corta "Nekketsu! Nuki to Shinpei" y al año siguiente realiza su primera serie, "Os, Shaolin Temple!", aparecida con éxito en el Shônen Sunday, revista que publicará también su trabajo más conocido, "Ganba, Fly High!" (1994-2000) que será llevada a la animación en 1996 y gozará de una secuela. Con "Horizon" (2001-02) se despide de la revista, pero no la editorial, a la que surtirá de otras series para revistas de adultos como "Cruise" o "Spiral Labyrinth".

"GANBA! FURAI HAI" IdeaIdeaIdea
("Ganba, Fly High!")
ガンバ!Fly High
por Kikuta Hiroyuki. 
escrita por Morisue Shinji. 
serializada en el Shûkan Shônen Sunday (Shôgakukan). [19941214] 
género: gimnasia. 
Con un guión, asesoría o base argumental del medallista olímpico de Los Ángeles 1984 Morisue, la gente del Sunday dio justamente en el clavo con este producto deportivo dramático emparejándolo con el prometedor artista Kikuta. Shun, su protagonista, es miembro del equipo de gimnasia artística masculina del Instituto Heisei, un chaval lleno de ilusiones que está empezando a destacar en esta disciplina, en parte gracias a su "especial" entrenadora, una anciana cuyo malogrado hijo también fue promesa olímpica. Con el paso de los años, vemos a crecer a Shun del instituto a la universidad hasta llegar finalmente a las Olimpiadas. Es indudable que Morisue introdujo algunos elementos autobiográficos en la trama, pero en mi opinión la mejor parte del argumento se la llevan los momentos dramáticos de los personajes, no sólo de Shun, sino también de cuantos secundarios le rodean, que también tienen sus momentos de protagonismo, por lo que se crean varios subargumentos corales. El dibujo es bastante correcto y traslada hábilmente estas escenas junto con las deportivas, en una operación francamente agradable.
En la temporada 1996-97 Kamegaki Hajime y Motohashi Hideyuki adaptaron a la animación televisiva la primera parte de la historia, con Shun doblado por Sakaguchi Daisuke.


No hay comentarios:

Publicar un comentario