Pequeños apuntes biográficos de mangakas de los años 1950-1995 con breves reseñas de algunas de sus obras.
jueves, 26 de septiembre de 2019
NISHIKAWA SHINJI
Biodatos >> Nació en la ciudad de Kyôto el 2 de octubre de 1964. Después de abandonar sus estudios universitarios, debutó en 1988 con la serie "Clay Figure Family" en el Shônen Magazine mensual (de hecho, se especializó en realizar figuras de cera a escala para películas de la saga Godzilla a partir de 1989 con "Godzilla contra Biollante"), que tuvo bastante pegada y fue sustituida por un éxito aún mayor, "Jijibaba Fight!". A partir de 1996 colaboró con la NHK en el proyecto "YAT Relief! Space Travel" en manga y animación al mismo tiempo, entre otros temas colaborativos. Otros trabajos: "Blue Sea Sashimi", "Big Monsters Battle Ultra Adventure", etc.
"DOGUU FUAMIRII"
("Clay Figure Family")
土偶ファミリー
por Nishikawa Shinji.
serializada en el Gekkan Shônen Magazine (Kôdansha). [199007]
género: comedia.
Entra por la puerta grande el bueno de Nishikawa en el mundo de la historieta con este producto simplón pero simpático con un estilo entre básico y caricaturesco pero bastante maduro en el que no se adivinan los derroteros que tomará su autor poco tiempo después. Su protagonista es Jirô, un extraño alumno de instituto de grandes ojos redondos que le ocupan casi toda la cara, con un gran cabezón en un cuerpo chaparro. Todos en su familia tienen este aspecto semi alienígena de mercadillo, pero en el centro escolar no llama excesivamente la atención porque hay más seres extraños entre el alumnado, desde minúsculos del tamaño de un perro pekinés, a grandes moáis con cuerpo de granito y voz cavernosa. Tampoco faltan en el argumento las alumnas guapas y con vestido cortito. La interacción entre los personajes raros con los normales dentro de unos márgenes algo realistas es divertida y hay que agradecer que haga chocar con acierto sus propuestas cómicas con el tono cotidiano de la ciudad sin perderse en distorsiones desafortunadas. Los diseños son correctos, casi sin fisura, a lo que hay que añadir una puesta en escena atractiva que intenta huir del tono plano habitual de este subgénero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario