lunes, 16 de septiembre de 2019

KUROIWA KOOJI




Autor forjado en las filas de la editorial Leedsha, para la que ha realizado casi toda su obra. Su serie más conocida es "Ronin Kairô". Otros trabajos: "Ketsukatchin" (su primera serie oficial, en 1986), "Free Di" (ambas con guión de Hiiragi Tatsuo) y "Licking Man (Langue de nuit)". Su nombre también aparece ocasionalmente transcrito como Kuroiwa Kôji y Kuroiwa Kouzi. 

"KETSUKATCHIN" IdeaIdeaIdea
ケツカッチン
por Kuroiwa Kooji. 
escritra por Hiiragi Tatsuo. 
serializada en el Young Lead Comic (Leedsha). [198609]
género: comedia.
Esta serie fue el primer trabajo oficial conocido del dibujante, que tuvo cierta buena acogida y propició otro producto bastante similar dos años después. Nuestro protagonista es un joven asistente de producción de una unidad móvil de un importante canal televisivo del país, el ficticio TVR. Es un chaval que está empezando a aprender los entresijos del negocio, recién salido de la escuela de audiovisuales y cuyo sueño, claro está, es la de convertirse en realizador jefe de reportajes televisivos. Pero actualmente se encuentra trabajando desde cero encargándose de supervisar que todo vaya bien, y naturalmente esto le obliga a estar en varios sitios a la vez y responder directamente ante el típico realizador engreído si algo sale mal, cosa habitual dada su inexperiencia en el medio. En el equipo técnico de la unidad hay una chica que le gusta, pero su relación va a paso muy lento. Hiiragi hace un retrato bastante interesante sobre el mundo del periodismo televisivo de la década de 1980, con algunos clichés irrenunciables inclusive, y por su lado Kuroiwa realiza una plasmación muy correcta del tema, totalmente a la altura de la situación.

"FURII DEI" IdeaIdeaIdea
("Free Di")
フリーディ
Tcc. "The Free Director"
por Kuroiwa Kooji.
escrita por Hiiragi Tatsuo.
serializada en el Gekkan Comic Jack Pot (Leedsha). [198805]
género: comedia. 
Tras el éxito de "Ktsukatchin" en la recién nacida revista Young Lead Comic, la pareja creadora fue reunida de nuevo para un proyecto similar en otra revista de la misma franquicia y también recién nacida, el Jack Pot. La acción se desarrolla igualmente en el ámbito de los estudios de televisión, e incluso el protagonista, apodado "Fan", es muy similar físicamente al protagonista de "Ketsukatchin", aunque aquí no es todavía exactamente un realizador, compaginando sus labores de operador de cámara con las de asistente del equipo de producción en estudio, o para dejarlo claro, un "chico para todo". "Fan" trabaja en unos pequeños estudios audiovisuales de segunda fila, que al igual que él mismo, sirven para un roto y para un descosido. Cualquier material que sea susceptible de ser filmado, y su realización sea barata, es encargado a nuestro pequeño estudio. El guión de Hiiragi busca siempre temas novedosos que son abordados de manera sencilla y eficaz, y además, en este par de años, el dibujo de Kuroiwa ha mejorado en muchos aspectos, por lo que personalmente considero esta serie superior a la original.



No hay comentarios:

Publicar un comentario