jueves, 10 de octubre de 2019

SAKAKI HIROSHI




Sólo conozco dos series suyas, ambas para Shônengahôsha en 1987, que no llegaron a funcionar ninguna, "Ichihime to Hawk" (iniciada en septiembre en el Young King) y "FM FM" (iniciada en octubre en el Shônen King).

"ICHIHIME NI TAKA" IdeaIdeaIdea
("Ichihime to Hawk")
いち姫に鷹
por Sakaki Hiroshi.
serializada en el Young King (Shônengahôsha). [19870924]
género: comedia.
Después de una serie de trabajos cortos de poca importancia, Sakaki entró en el Young King prácticamente por la puerta de atrás, con una pequeña serie cotidiana, poquita cosa realmente, que casi parece fuera de lugar en esta revista para adultos jóvenes. Es un producto que juega con los temas preferidos del autor, aunque todavía no acaban de encajar todas las piezas, y que resolverá más satisfactoriamente en su siguiente serie. La base argumental es igualmente banal y simpática, y trata de las pequeñas peripecias de una chica bastante popular que decide colaborar en una especie de agencia de barrio especializada en búsqueda de personas desaparecidas y casos del mismo tipo, montada en el piso superior de una cafetería para jóvenes llamada "Good Company" en un pequeño edificio de dos plantas. Ambos negocios, que sólo cuentan con un encargado cada uno, tienen escasa clientela, pero la nueva "socia" va a revitalizar las cosas, y al mismo tiempo, se va a establecer una relación de complicidad entre ella y el joven investigador. Casi parece una versión casera de la serie "Moonlighting" (Luz de Luna). La mejor baza de este producto es el tono agradable que lo envuelve. Los diseños son adecuados, aunque les falta un pequeño depurado. Se canceló sin acabar de despegar.

"EFU EMU FUANIIMEITSU" IdeaIdeaIdea
("FM Funny Mates")
FM FM エフエムファニーメイツ
por Sakaki Hiroshi.
serializada en el Shônen King (Shônengahôsha). [19871113]
género: comedia. 
Aunque sólo sea por el novedoso tema que aborda, ya vale la pena echarle un vistazo. Es una comedia juvenil costumbrista sobre unos estudiantes de instituto que trabajan por la tarde de "disc-jockeys" en una minúscula emisora local llamada "FM FM" donde hacen prácticas mientras comparten su afición por las bandas extranjeras de música "pop" y "rock". El estudio se encuentra en la planta superior de una pequeña cafetería para adolescentes, "MK1", así que gran parte de las escenas tiene lugar en ambos locales, así como en las tiendas de discos del barrio. Su protagonista es Yûzô, que se siente muy atraído por su compañera de emisora, pero no se atreve a confesárselo ni tampoco quiere que se enteren sus amigos, jugosos coprotagonistas de las historias. Buen ambiente general, con momentos y diseños simpáticos y agradables, bastante depurados (comparados con la anterior serie del autor).   


No hay comentarios:

Publicar un comentario