sábado, 12 de octubre de 2019

SÔRYÔ FUYUMI




Biodatos >> Nacida en la ciudad de Beppu (prefectura de Ôita) el 6 de enero de 1959. Tras su graduación, decide convertirse en diseñadora de ropa, y para conseguir el dinero necesario para presentar su trabajo en un concurso de moda, prueba suerte en el concurso de manga para nuevos talentos de Shôgakukan. Lo gana y el Betsucomi publica su primer trabajo, "Visitors in the Sun" en 1982. En 1984 aparece su primera serie importante, "About the Same Love", y al año siguiente su primer exitazo, "Pink Me and Blue Me", que se verá seguido de un éxito aún mayor, "Boy Friend", llevado a la animación en 1992. En 1996 inicia su serie más famosa, "Mars", convertida en serie de TV en Taiwan en 2004 y en película en 2016. Otras obras destacadas: "3-Three", "She Is in the Cafe", "Natural Daughter", "Eternal Sabbath", etc.

"PINKU NA KIMI NI BURUU NA BOKU"
IdeaIdea
("Pink You and Blue Me")
ピンクなきみにブルーなぼく
por Sôryô Fuyumi. 
serializada en el Ciâo (Shôgakukan). [198608] 
género: comedia. 
Con este producto Sôryô dio su primera campanada, encontrando una fórmula muy sencilla con la que atraer a las lectoras del mensual. Sin embargo, hay que puntualizar que estamos ante una serie poco distinguida, que juega con un humor simplón y poco trabajado, casi de "kodomo". El dibujo es correcto, pero igualmente se nota que tampoco en este aspecto la autora ha puesto toda la carne en el asador. El personaje protagonista por así decirlo —o quizá quedaría mejor explicado, el catalizador de todos los personajes— es la pequeña Nazuna, una niña que parece de primeros cursos de Primaria, inocente y dulce, que tiene una relación de amistad muy íntima con un chaval algo mayor, Ichigo, un apasionado de la agricultura y los vegetales que se encuentra en Secundaria. A su alredededor pululan una serie de personajes más o menos interesantes con sus propios problemas amorosos, explicados casi siempre de modo exagerado y teatral, como si la autora pretendiera hacer una parodia de este género. 

"BOOI FURENDO" IdeaIdeaIdea
("Boy Friend")
ボーイフレンド 
por Sôryô Fuyumi. 
serializada en el Shûkan Shôjo Comic (Shôgakukan). [19861105] 
género: drama. 
Una historia romántica con tonos graves y realistas, y algunos también cómicos, que cayó muy bien entre las lectoras del semanario, hasta convertirse en una obra de culto. En realidad, es un producto interesante pero algo frío, con cierta tendencia a la autocomplacencia; su mejor baza es la habilidad de la autora para la puesta en escena, con inspirados recursos gráficos que dinamizan y dan fuerza a un conjunto dominado por las típicas escenas intimistas habituales en las revistas para adolescentes. Los diseños son correctos y propios de la nueva tendencia de mediados de la década, con esa engorrosa propensión hacia la vacuidad gráfica. Sus dos protagonistas son Takatô Masaki, antigua promesa del baloncesto a nivel escolar, que ha ido cambiando de instituto debido a su carácter pendenciero y sus amistades con una banda de delincuentes, y Yûki Kanako, una guapa chica que está atravesando un mal momento. Ambos se conocen en el instituto y pronto congenian porque tienen los mismos sentimientos. Masaki encuentra en ella un revulsivo y toma la decisión de cambiar de vida, pero pasa lo de siempre, que vuelve el pasado para impedirlo. 
Dezaki Satoshi, Saotome Yûsaku, Kobayashi Yukari e Ikeda Yûji realizaron la versión de animación de 1992 con Tsujitani Kôji como voz de Masaki e Hidaka Noriko como voz de Kanako.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario