sábado, 30 de noviembre de 2019

MIDÔ KAZUHIKO




Biodatos >> Nace el 17 de diciembre de 1961 en la ciudad de Itô (prefectura de Shizuoka), hijo del presidente de una importante federación karateka. En 1981 debuta como mangaka bajo el pseudónimo de Fujio Kazuhiko con la historia "Rankichi Day by Day" en el Shônen Big Comic. A partir de 1982 ya usa su nombre definitivo de Midô Kazuhiko y en 1985 serializa en el Shônen Magazine su primer éxito, "Radical Dreamin'". Desde entonces se especializa en parodias, generalmente destinadas al público infantil. Otras obras: "Ganzo Onsen Gappa Donba", "Blast Ultra Ninja", "Rockman 4-Frame Great March" (parodia de Megaman), "I'll Have Love!!", "Only Debble", "Big Beast Story", etc.

"RAJIKARU DORIIMIN" IdeaIdea
("Radical Dreamin'")
らじかるDreamin'
por Midô Kazuhiko. 
serializada en el Shûkan Shônen Magazine (Kôdansha). [19850731]
género: comedia. 
Un tímido y apocado colegial de 14 años besa accidentalmente a una ardilla, rompiendo una especie de hechizo que pesaba sobre el animalito, que en realidad es una ingenua y guapa princesa de un reino legendario. A partir de entonces la chica se muda a su apartamento con la compañía de un grupo de "mascotas", entre las que se encuentra un trío de pequeños diablillos que cometen pequeñas travesuras pretendiendo hacer el bien. Nuestro protagonista deberá enseñar a la princesa como hay que comportarse en la ciudad y una serie de costumbres más, que la recién llegada asimilará como buenamente pueda. Desde esta inocua premisa se suceden una serie de gags sobre la sociedad moderna y sus cógidos, que su alteza desmoronará con una serie de chistes simples y casi algo infantilones, si no fuera por ciertas dosis de contenido picante; ocasionalmente aparecen algunos momentos medianamente inspirados. El diseño de los personajes es típicamente "kodomo", y no es de extrañar que Midô terminara traspasado al Comic Bon Bon de la misma editorial. La puesta en escena es excesivamente plana, adecuada al ritmo propio de este tipo de productos simpáticos pero de ámbito doméstico.

"AKUMADE DEBURU" IdeaIdea
("Only Debble")
あくまでデブル
por Midô Kazuhiko. 
serializada en el Shônen Magazine Special (Kôdansha). [19870310] 
género: comedia. 
Parte de las ideas de "Radical Dreamin" aparecen presuntamente más desarrolladas en esta segunda serie, que sigue una estructura aparentemente un poco más ambiciosa, pero como si nada, ya que el estilo de dibujo y el guión acusan la misma mediocridad o incluso empeorados. La puesta en escena, tanto de los momentos domésticos como los de aventuras, es muy plana. "Debiru" o "Debble" (supongo que el nombre de este personaje será un juego de palabras con el término en inglés "Devil") en realidad es un graciosete diablillo occidental, que parece un niño disfrazado en una tienda de Todo a Cien. Curiosamente el traje no es de color rojo, sino negro. "Debble" vive en el hogar de una familia estandarizada japonesa, que lo ha acogido como uno más. Cuando el poder maléfico de los demonios amenaza la casa, o toma el cuerpo de cualquiera de los inquilinos de la misma, "Debble" y Shûtaro, uno de los hijos de la familia, deben unir sus fuerzas para neutralizarlo, haciendo infantiles hechizos o introduciéndose en el submundo. Una vez más, descoloca la ubicación de este producto eminentemente infantil en esta publicación juvenil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario