jueves, 28 de noviembre de 2019

NARITA AKIRA




Biodatos >> Nace el 9 de abril de 1945 en la ciudad de Karatsu (prefectura de Saga) y se traslada a Tôkyô en 1958. Tras completar sus estudios universitarios, estudia en la escuela de manga de Murotani Tsunezo y finalmente su historia "Chipo's Star Guys" atrae la atención de Sonoyama Shunji, que lo hace debutar en el Manga Sunday. Después Narita estuvo una larga temporada como asistente en el estudio de Tezuka Osamu. En 1985 se convierte en asesor de servicios de "clubs telefónicos" de citas, y gracias a ello se hace muy popular en el mundillo, realizando varios mangas sobre el tema, además de aparecer en programas de radio y TV. Trabajos destacados: "The Secret of Telephone Clubs" (llevada a la animación en 1991), "Experience in Telephone Clubs", "The Telephone Clubs - Inner Color Path", "Super Love Person", "Big Demon King of Pleasure", "Gokuraku Zanmai", etc. 

"FURI FURI DAMU DAMU" IdeaIdeaIdea
フリフリダムダム
por Narita Akira.
serializada en el Shûkan Manga Sunday (Jitsugyô-no-Nipponsha). [19720812] 
género: comedia.
Una de las primeras series de Narita, demostrando ya que tenía talento suficiente para proponer temas novedosos y frescos y crear un mundo muy personal para ellos. La acción se sitúa en un planeta fuera de nuestra galaxia donde los ciudadanos humanoides tienen un único ojo y carecen de tabique nasal. Tampoco tienen piernas, y para rematar, gozan de unos genitales enormes. Aparte de algunos elementos distintivos y modos alienígenas razonablemente característicos, por lo demás tienen costumbres muy similares y son tan chapuceros o más que los propios terrícolas. Jugando con escenas de multitudes y creando gags visuales muy divertidos —aunque la serie tiene diálogos—, a lo que hay que añadir una puesta en escena innovadora y al mismo tiempo espectacular, el autor logra bastantes momentos verdaderamente carcajeantes. Muchos años después, la serie fue finalmente recopilada para alegría de sus seguidores.    

"RASAARU ISHII NO FÛZOKU NIKKI" IdeaIdea
("Lazar Ishii's Sex Diary")
ラサール石井の風俗日記
por Narita Akira.
escrita por Lazar Ishii. 
serializada en el Young Champion (Akita Shoten). [19880419] 
género: comedia.
A principios de la década de 1980 y antes de que "Lazar" o "LaSalle" Ishii pusiera la voz a Kankichi Ryôtsu en la popularísima adaptación en animación de "Kochikame", ya era un conocido presentador televisivo, así que los editores de esta nueva revista le propusieron que escribiera una especie de argumento para esta serie-falso reportaje documental sobre el ocio y la vida nocturna de los hombres cuarentones que buscan un polvo casual para rematar la jornada. El propio Ishii aparece en la historia como personaje secundario y colaborador del dibujante protagonista, un prototipo del fondón algo salido y ávido de experiencias nuevas, que es quien explica de primera mano sus correrías, ofreciendo detalles e incluso el importe de la factura por si algún lector se anima. El experimento está narrado con una puesta en escena muy plana y un dibujo sentillo, con paneles explicativos aparte para detallarlo todo profusamente, pero que se hacen algo pesados. A pesar de su interés sociológico y testimonial, la experiencia se canceló sin llegar a levantar el vuelo y hoy en día nadie la recuerda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario