jueves, 7 de noviembre de 2019

SHINOHARA CHIE




Biodatos >> Nacida un 15 de febrero en la prefectura de Kanagawa, debuta en 1981 con la historia "Red Legend" en la revista Coronet, sustituyendo a última hora a una artista que no entregó a tiempo. Especializada en el género fantástico. Primer exitazo: "Dark Purple Eye" en 1984, para el Shôcomi, convertida en serie de TV en 1996, y seguida en 1986 de su segundo exitazo: "Darkness of Sea, Shadow of the Moon", llevada a la animación en 1989. Otras obras: "Flowers of Water" (llevada al cine en 2006 como "Romance of Darkness"), "Dream Trap, Golden Bird Cage", "Heaven Is in the Banks of the Red River", etc.
Para saber más: http://users.skynet.be/mangaguide/mangap.html.

"YAMI NO PAAPURU AI" IdeaIdeaIdea
("Dark Purple Eye")
闇のパープル・アイ 
por Shinohara Chie.
serializada en el Shûkan Shôjo Comic (Shôgakukan). [19861105]
género: intriga ciencia-ficción. 
Una variación del tema de la licantropía sobre un grupo de jóvenes que tiene la habilidad oculta de transformarse en felinos. Justo antes del cambiazo, sus ojos se vuelven color púrpura, y de ahí el título. En principio el protagonismo recae sobre Rinko, que con 16 años puede mutarse en leopardo, pero a su inesperada muerte es su hermana menor Mai quien toma las riendas de la serie y pretende salvar al veinteañero Akio (pantera negra). Una malvada y algo desquiciada científica, la doctora Sonehara, planea capturar a estos jóvenes para experimentar con ellos y al mismo tiempo consumar su personal venganza. La historia está llena de tensión, intriga, transformaciones y crímenes, pero desde un prisma algo átono y aséptico, dentro de un ambiente vacío muy curioso. Los diseños son muy correctos, propios de las series femeninas de la época, con trazos ágiles mezclados con las acostumbradas poses románticas, en una hábil operación gráfica cuyo único punto débil es la comentada ambientación. En general, es un producto interesante y atractivo.
Tsushino Masato, Nakanishi Kenji, Ôi Toshio y el director de acción Niibori Kazuo realizaron la adaptación televisiva de 1996, protagonizada por Hinagata Akiko como Rinko.



No hay comentarios:

Publicar un comentario