sábado, 23 de noviembre de 2019

YOKOYAMA EIJI




Biodatos >> Nace en Hokkaidô en 1953 y debuta en el Ryû con la historia "Ritual Age" en 1981. Se especializa en comedias de ciencia-ficción y posteriormente en comics educativos. Series más importantes: "Lunna Princess' Wandering", "Scramble Effect", "Monthly Planet", "Circulation Board in Town", "Playing Tricks and Magic Cards", "Elementary School Diary", etc. Está casado con la mangaka Nakata Aki.

"SUKURANBURU KÔKA" IdeaIdea 
("Scramble Effect")
スクランブル効果
por Yokoyama Eiji. 
serializada en el Gekkan Shônen Champion (Akita Shoten). [198308] 
género: comedia ciencia-ficción. 
Extraña serie cómica que parte de una premisa jugosa e interesante que desgraciadamente no es adecuadamente aprovechada. Su protagonista es Shima Kurio, un joven y gris diseñador gráfico que también es cliente habitual de una pequeña cafetería del barrio donde trabaja la guapa Momoko. Shima llevaría una vida completamente anodina, pero siempre acaba metiéndose en historias de fantaciencia la mar de extrañas, desde invasiones alienígenas a mundos paralelos, y ocasionalmente incluso los distintos episodios están mezclados, dando lugar a situaciones doblemente disparatadas que, como ya se ha comentado, terminan bastante desaprovechadas, y eso cuando la estructura de los gags y su ritmo no quedan drásticamente interrumpidos. Entre los personajes secundarios, hay un extraterrestre chaparro de tres ojos llamado Noorin que pone las gansadas. El conjunto siempre termina por dar la impresión de que podía haber dado mucho más de sí. Los diseños son muy sencillos y estrictamente funcionales, con un tono caricaturesco simple y correctito.

"OSHINOBI KURABU" IdeaIdea 
("Stealth Club")
おしのび倶楽部 
por Yokoyama Eiji. 
serializada en el Gekkan Shônen Champion (Akita Shoten). [198503] 
género: comedia. 
Nakano Daisuke lidera una organización secreta cuyo objetivo consiste en cambiar la personalidad de sus clientes para hacerlos más felices en su vida. Estos clientes son de lo más variopinto, y un cúmulo de neurosis a cuál más llamativa, pero si hay algo que realmente llama la atención en esta serie es la propia organización y sus integrantes. Es un cuchitril algo cutre que parece la redacción de un fanzine. Nakano es un fanático de la ciencia-ficción de serie B, de hecho toda la serie está llena de guiños a estos productos, desde los muñecos de Gerry Anderson a los disfraces de Ultraman. Sus compañeros no son lo que se dice un prodigio de la inteligencia, empezando por la aparentemente más responsable Sado Mitsuko, que a primera vista lleva la voz cantante del grupo. Luego está el veterano y bajito Oyaji, y finalmente Ninomiya Shinji, el más misterioso y estrafalario de los cuatro. Todos ellos terminan dejándose llevar por sus propias fantasías y actuando de la manera menos profesional posible. La idea tiene cierta gracia pero lamentablemente el autor no parece saber llevar muy lejos esta propuesta, terminando la cosa habitualmente en círculos repetitivos y poca cosa más. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario