martes, 17 de diciembre de 2019

HASEGAWA YÛICHI




Biodatos >> Nace en la ciudad de Sawara (actual Katori), en la prefectura de Chiba, el 25 de abril de 1961. Hermano del escritor Hasegawa Katsumi, durante sus estudios superiores produce un cortometraje de animación y, una vez finalizados éstos, debuta en el Shônen Champion mensual con "Demon Warrior" en 1983. Aquí se especializa en temas de ciencia-ficción. Después de un par de años en la revista, en los que realiza la serie "Be-Mader", se pasa al SF-Animedia (luego Nora) donde realiza su primer gran éxito, "Maps", llevada a la animación a partir de 1987. Otras obras: "Esper Zenon", "Medusa Blade", "To the West of Saint De Holly", "Dai Sword", "Mobile Suit Crossbone Gundam", "Shinobu Flame Legend", "Super Beast Machine God Dancougar Burn", "Chrono Eyes" y un largo etc.

"BIMEIDAA" IdeaIdeaIdea
("Be-Mader")
ビメイダー
por Hasegawa Yûichi. 
serializada en el Gekkan Shônen Champion (Akita Shoten). [198503] 
género: comedia ciencia-ficción. 
Primera serie medianamente importante del autor, realmente ambiciosa dentro de unas estrictas limitaciones, porque el argumento es algo torponcete y el dibujo, que apunta muy alto, con un gran aparato, no termina de perfilarse correctamente. Los diseños son algo caricaturescos y provocan cierta simpatía. Se puede considerar como un boceto de productos posteriores del autor, sobre todo del personaje protagonista, un ente alienígena femenino que llega a la Tierra con una inmensa nave espacial que se estrella accidentalmente en un típico instituto escolar nipón, aunque nadie puede verla porque lleva un mecanismo de camuflaje prodigioso. Sin embargo, un pequeño quinteto de estudiantes (dos chicas y tres chicos) liderado por el atribulado Chiyatarô se topa de casualidad con una entrada a la nave y entra en contacto con la bella recién llegada. El personaje, algo ingenuo, debe adaptarse a la vida en este planeta y tratar de pasar desapercibido mientras se repara la nave, cosa que va a resultar algo difícil, entre otros temas, por las llamativas alas similares a las de los insectos que lleva acopladas en la espalda.
En su edición en recopilatorio, la editorial le cambió el nombre por el de "Bemader-P".

"MAPPUSU" IdeaIdea
("Maps")
マップス
por Hasegawa Yûichi. 
serializada en el SF Animedia (Gakûshu-Kenkyûsha [Gakken]) [198606] y en el Comic Nora (Gakûshu-Kenkyûsha [Gakken]) [198905] 
género: comedia ciencia-ficción. 
Esta fue la serie más conocida del autor y la que más tiempo se mantuvo en publicación, alrededor de un decenio sin contar las secuelas; sin embargo, no es de sus mejores trabajos. La idea de la revista era la de crear un producto cómico de ciencia-ficción protagonizado por una chica atractiva y de uniforme provocativo, un poco en la línea de "Urusei-Yatsura" que por aquel entonces todavía estaba pegando muy fuerte, pero Hasegawa realizó tantos cambios en la historia que resulta imposible confundirlas. Su protagonista, Gen, es un joven estudiante adolescente que un día conoce a "Ripmira", una pirata espacial que siempre va en uniforme-bikini de combate, pertrechado con un arma en los guantes. Juntos vivirán muchas aventuras estelares y se enfrentarán a todo tipo de peligros. Con el paso de los años el reparto de compañeros se irá acrecentando y aparecerán secundarios muy interesantes, especialmente "New Ave", un alienígena de apariencia humana con cara de robot y poderes especiales, muy útil cuando las cosas se ponen complicadas. El apartado gráfico es bastante correctito pero el conjunto parece poco cuidado y carente de fuerza.   
Hayakawa Keiji y Tsuji Hatsuki realizaron un videofilm de animación en 1987, con Gen doblado por Tanaka Mayumi y "Ripmira" por Tsuru Hiromi. En 1994 Nishizawa Susumu, Ôkura Masahiko y Motohashi Hideyuki volvieron a adaptar el manga, ahora en formato de miniserie de animación para vídeo, con Gen y "Ripmira" doblados ahora por Midorikawa Hikaru y Tômi Yumi.




No hay comentarios:

Publicar un comentario