sábado, 14 de diciembre de 2019

HONDA KEIKO




Biodatos >> Nacida el 10 de marzo de 1962 en la ciudad de Gifu, iba para educadora infantil pero deja la universidad cuando en 1980 debuta con la historia "With You in Autumn" en un número especial del Ribbon. Se convierte en "fija" de la revista realizando más historias cortas hasta que en 1983 inicia "Moon Night Morning Star", que se convierte en su mayor exitazo, además de ser llevada al cine al año siguiente y generar varias secuelas, la última casi 30 años después. En 1988 es transferida al Margaret, donde publicará un nuevo éxito, "Oedo Can't Sleep!", llevada a la animación en 1993. Otros trabajos: "To the Rainbow and Pearls", "Rouge", "I Love My Wife", etc.
Para saber más: http://users.skynet.be/mangaguide/mangap.html.

"TSUKINO-YORU HOSHI NO ASA" IdeaIdeaIdea
("Moon Night Morning Star")
月の夜 星の朝 
por Honda Keiko. 
serializada en el Ribbon (Shûeisha). [198408] 
género: comedia romántica. 
No es más que un típico triángulo amoroso de revista juvenil femenina como los hubo a patadas en esta época, pero cuenta con la ventaja de que el dibujo general es bastante bueno y la puesta en escena se nota más inspirada de lo habitual, con atención a recursos cinematográficos como "flashbacks" y otras fórmulas muy modernas para aquel entonces. Los personajes no son tan unidimensionales, y la autora sabe enfocar muy bien su carácter y estado de ánimo con cierto tacto, hasta el punto de saber introducir en la trama momentos dramáticos en su justa medida que los humanizan muy bien. Dominio de figuras, incluyendo las escenas deportivas, y trazo pulido redondean el conjunto. La protagonista de la historia es Yanagawa Rio, que destaca en el equipo de baloncesto del instituto, y su "noviete oficial" es Ryôtarô, su amigo de la infancia, con el que tiene esa complicidad de compañero de toda la vida... hasta la aparición en escena del rival. 
En 1984 Ishiyama Akinobu dirigió una versión cinematografica de la primera parte de la historia, protagonizada por Aota Hiroko como Rio, Sakagami Shinobu como Ryôtarô y Omi Toshinori como Yasuhiko.




No hay comentarios:

Publicar un comentario