martes, 10 de marzo de 2020

KATÔ REIJIRÔ




Biodatos >> Nació en Shinjuku, Tôkyô, el 8 de marzo de 1966. Después de trabajar como asistente de Miyakawa Sôichirô, debutó oficialmente en 1986 con la biografía de Ludwig Van Beethoven para la colección "Manga Music Story". Su primera serie exitosa apareció en 1990, "Muscle Banchô", que dio lugar a varias secuelas, y algún producto derivado, como "Bum Bum Hot Wind!" en 1992. Otras series: "Dang Kong", "Beard Captain", "Spring of Megumi", "Hayabusa", "Sanshirô", etc. Ha trabajado habitualmente para el cine y la TV, tanto como diseñador como actor.   

"MR. NORA NO KYÔFU MANGA KYÔSHITSU" IdeaIdeaIdea
("Mr. Nora's Horror Manga Class")
Mr.NORAの恐怖漫画教室
por Katô Reijirô. 
serializada en el Comic Nora (Gakken [Gakushû-Kenkyûsha]). [198905] 
género: educativo. 
Ni más ni menos que un cursillo para aprender a dibujar historietas, de los muchos que había en las revistas juveniles de la época, con la diferencia en el enfoque de que su anfitrión, así como el resto de personajes que le secundan, son los típicos seres de las narraciones de terror niponas. Por ejemplo, Mr. Nora es un esqueleto, vestido siempre de oscuro y con una hilarante calavera por cabeza. Él se encarga de presentar cada episodio, además de introducir elementos cómicos en las lecciones para hacerlas más amenas. Hay que añadir que las mismas son interesantes y están bien planteadas para que el lector las coja al vuelo y al mismo tiempo pase un rato agradable, con sus enunciados poco farragosos y sus aclaratorios ejemplos visuales. Es una pena que al componerse cada lección de muy pocas páginas, ello obligara a limitar demasiado su formato y, además, no diera lo suficientemente de sí para rellenar un tomo recopilatorio debido a la cancelación del mensual. 

"BUN BUN NEPPÛ-JI!" IdeaIdea
("Bum Bum Hot Wind!")
ブンブン熱風児!
por Katô Reijirô. 
serializada en el Gekkan Shônen Captain (Tokuma Shoten). [199205] 
género: acción. 
Típica serie juvenil de combates sobrehumanos con toques de humor; narra el conflicto de Musô Benkeita, un chaval que en su infancia perdió a sus padres en un terrible accidente y es acogido por la misteriosa organización PTA (que ya aparece en algunos trabajos anteriores del autor), que bajo la fachada de un instituto privado se dedica a instruir jóvenes guerreros desde corta edad a fin de hacerlos más rápidos, más fuertes, más resistentes y, sobre todo, más dóciles, pues deben acatar las órdenes superiores sin plantearse su ética. Benkeita se convierte en un auténtico maestro en el uso de armas blancas, especialmente de una especie de espada-serrucho, por lo que pronto destaca entre todos los alumnos. Sin embargo, poco a poco empieza a dudar sobre las verdaderas intenciones de la PTA y un día termina fugándose, siendo acogido en el seno de una familia, sintiéndose atraído por la hija mayor, una chica de armas tomar. La organización envía a varios agentes con la misión de acabar con él para asegurarse su silencio, entre ellos una especie de cyborg con docenas de recursos mecánicos. Argumento correctito y dibujo falto de pulido final típico de la revista, que basa su fuerza en el carisma de su estrella.   


 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario