sábado, 9 de mayo de 2020

SASAKI JUNKO




Biodatos >> Nace el 19 de abril de 1960 en Tôkyô y después de graduarse en una escuela de diseño, queda finalista en los premios Ribbon de 1982, debutando oficialmente con la historia "He Is Tayori Night" en la revista hermana Ribbon Original. Su primera serie de éxito, "Ace!" aparece en el Ribbon en 1984, seguida de "Dancing", "Galaxy", "Jankenpon", "The Place Where the Wind Is Born", "Ban Bon!" (su serie más popular), "Fire Dragon", "Little Adam, Little Eva", "Wing", "Good Joyce!", "Charisma", compaginándose con el Margaret, de la misma editorial. Finalizado su contrato con Shûeisha, se pasa a las "ladies" como el Young You, y se especializa en adaptaciones de novelistas occidentales como "Love Game (The Unpredictable Man)", "Beyond the Wine Glass (Having the Frenchman's Baby)" o "Until the 12 O'Clock Bell Rings", así como "Rough", "Love Life", "Mermaid Queen", "Fight!", "City Bird", etc. También se ha especializado en el diseño de videojuegos.

"EESU!" IdeaIdea
("Ace!")
エース! 
por Sasaki Junko. 
serializada en el Ribbon (Shûeisha). [198408] 
género: comedia romántica voleibol. 
Decepcionante serie que mezclaba a partes iguales género deportivo y romance juvenil,  saltando de uno a otro a velocidad vertiginosa. Se narran los avatares de dos ases estudiantiles del voleibol, líderes de sus respectivos equipos y que además son novios, Manami en el femenino y Kôichi en el masculino. Son unas auténticas promesas deportivas y logran clasificarse incluso para las Olimpiadas Junior de Los Ángeles de 1984. Siempre desde una perspectiva ligera y poco profunda, asistimos a las relaciones de Manami con su novio y su compaginado con su trabajo en el equipo, donde también somos testigos del difícil trato con su duro entrenador. Pero ya digo, siempre desde un prisma simplón y unidimensional, cuando no directamente cómico. Los diseños de los personajes son sencillos y muy simpáticos, de hecho es lo único correcto aquí. Las escenas están planteadas con primeros planos simples y simbólicos, sobre todo para suplir la falta de madurez de la autora en la puesta en escena en general y en la cancha en particular. Todo ello perjudicado aún más por un montaje poco apropiado y falto de coherencia interna. Pese a todo tuvo tal éxito, que Sasaki volvería a tratar el tema en "Ban Bon!", que aún gozaría de mayor repercusión.


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