miércoles, 6 de mayo de 2020

NOZUMA MAYUMI




Biodatos >> Nació un 4 de noviembre en la prefectura de Ôsaka. Debutó en el manga a los 19 años, convirtiéndose en "fija" de las publicaciones femeninas de Hakusensha. Su trabajo más famoso, la saga de "Little Hane", se inició en 1979 en el Hana to Yume, a la que siguieron "Pieta", "West Coast Fellows" y "Woman Kôshien", su último éxito en la revista, ya a finales de la década de 1980, antes de pasarse a las "ladies". Otros trabajos dignos de mención: "Cat and Cat", "Women's Baseball", "Fukamachi Clinic Story", "She Is a Hero" y "Yamatai".

"ITARIAN CONEKUSHYON MONOGATARI" IdeaIdea
("Italian Connection Story")
イタリアン・コネクション物語
por Nozuma Mayumi. 
serializada en el Hana to Yume (Hakusensha) [19821005] 
género: comedia intriga. 
Miniserie cómica ambientada en Italia, en la que una parejita de jovencitos, Lucia y Luca, ven peligrar su romance por culpa de las intrigas de sus respectivos padres. En principio el argumento ponía sobre la mesa una serie de elementos golosos, desde la ambientación exótica al humor exagerado, pasando por el "thriller" con trepidantes escenas de acción e intriga, con una resolución final de "happy ending". Por desgracia todo ello queda convertido en una mera tontería por culpa de una autora que todavía no domina ninguno de los resortes que se debían utilizar, ni tampoco goza de un dibujo medianamente potable. El guión está lleno de clichés y avanza a trompicones, las escenas de humor tienen una resolución poco atractiva y las de intriga, se asemejan más a un guiñol de parque infantil. Los diseños tienen cierta gracia pero la autora carece de talento para mover adecuadamente las figuras. El formato es tan estricto que no da tiempo a digerir la historia. Como era de esperar, el producto resultante se canceló con más pena que gloria y en la actualidad muy poca gente lo recuerda. 

"NISHIKAI-GAN MACHI FUEROOZU" IdeaIdea 
("West Coast Fellows")
西海岸町FELLOWS
por Nozuma Mayumi. 
serializada en el Hana to Yume (Hakusensha). [19860905]
género: comedia romántica. 
Típica comedia de situación fuertemente influida por una inspiración hollywoodiense, que no aprovecha los muchos recursos que se le brindan, más al contrario, vuelve una y otra vez al lugar común deparando escasas sorpresas. Como su título indica, se sitúa en la Costa Oeste estadounidense, aunque la mitad de los personajes son japoneses que se han instalado allí, y su protagonista es J. J. Rossi, un "stuntman" (especialista de escenas de riesgo) con bigote que vive con su pequeño hijo Hayato y una especie de personal de servicio que viene a sustituir a su esposa, todos ellos jóvenes, Ippei, el cocinero; la rubia Sara, una chica para todo; y un chaval que cuida a Hayato y le ayuda en los estudios, Minoru, que es testigo directo de todo cuanto pasa. La relación del equipo con J. J. es casi familiar más que otra cosa, y se ha establecido un vínculo muy fuerte entre todos ellos. J. J. se siente atraído por Sara, y ella también parece corresponderle, pero él no se atreve a dar el primer paso, hasta que hace su aparición Todô, un apuesto pretendiente, que empieza a citarse con ella. El tono general es de comedia ligera, con enredos varios y ocasionalmente discusiones. Su ritmo es atropellado y los elementos no están bien dosificados. El dibujo es correctito sin llegar nunca a trascender.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario