Pequeños apuntes biográficos de mangakas de los años 1950-1995 con breves reseñas de algunas de sus obras.
sábado, 2 de mayo de 2020
SASAKI NORIKO
Biodatos >> Nacida el 7 de octubre de 1961 en Asahikawa, prefectura de Hokkaidô, tras su graduación universitaria debuta en el número especial de verano del Hana to Yume de 1980 con la historia "Apron Complex". A partir de 1983, con la saga "Oblivion", empieza a destacar en el género de la comedia romántica. Después de casi una década en la revista, se pasa a las "ladies" de Shôgakukan. Otras obras: "Peppermint Spy", "Animal Doctor" (llevada a la TV en 2003), "Otanko Nurse", "Moon Building Murder", "Heaven?" y "The Channel Is at It Is!" (ambas llevadas a la TV en 2019).
Para saber más: http://users.skynet.be/mangaguide/mangap.html.
"DAIMEISHI NO MEIKYÛ"
("The Labyrinth of Pronouns")
代名詞の迷宮
por Sasaki Noriko.
serializada en el Hana to Yume (Hakusensha). [19860905]
género: comedia intriga.
Tercera y última parte (aunque luego hubo un epílogo) de la saga "Oblivion", en la que finalmente se produce el deseado desenlace de la intriga que nos ha tenido en ascuas durante casi tres años. La saga se titula así porque nuestro joven protagonista, Kuroda Katsuhiko, hijo de un jefe de la Policía de Hokkaidô, se topa casualmente con un buscado atracador de Bancos del que nadie conoce su rostro. Así que a partir de ese instante el delincuente intenta localizarlo para "silenciarlo" definitivamente, ya que una descripción suya daría al traste con su hasta ahora impecable carrera criminal. El problema es que Katsuhiko ha olvidado completamente cómo era el atracador, detalle que éste ignora. Poco a poco va estrechando el cerco alrededor de su testigo de cargo hasta averiguar dónde vive y monta vigilancia discretamente delante de su casa. Kuroda tiene dos amigos, el intelectual Sanbongi, desde los tiempos de parvulitos, y el sofisticado Hidehiko, que luce un llamativo peinado. Aunque en teoría parece un "thriller", en realidad es una comedia familiar ligera con "MacGuffin" de por medio para hacerla más llamativa. El ritmo de la historia es pausado, a veces algo lento, pero simpático y con una puesta en escena innovadora y llamativa. Lo mejor son los diseños de los personajes de Sasaki, muy pulcros y maduros, y al mismo tiempo llenos de ternura. (Santxe).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario