martes, 2 de junio de 2020

MIZUTANI NAOKI




Bidoatos >> Nace en la prefectura de Aoki el 4 de julio de 1960, y tras ejercer de asistente de Mochizuki Mikiya, debuta en solitario en 1983 con la historia "Zoom In!". Entre mediados y finales de esta década realiza varias series para el Shônen Sunday Zôkan, destacando con cierto éxito "Human Cats" y "Bloody Angels". En la década siguiente se pasa al Shônen Captain, donde realiza un último éxito, "Hello, Ankle!", y durante su realización, su salud empieza a flojear, y tras una época de altibajos, finalmente fallece el 8 de febrero de 1999.

"HAROO! ANKURU" IdeaIdea
("Hello, Ankle!")
Hello!あんくる
por Mizutani Naoki. 
serializada en el Gekkan Shônen Captain (Tokuma Shoten). [199205] 
género: comedia.
Debido a sus diversas interrupciones por culpa de la mala salud de su autor, esta serie se estiró 7 años en el tiempo y quedó inconclusa.
No es una gran serie, se nota que a pesar de llevar casi diez años trabajando el género el autor no domina todavía los entresijos del mismo y se limita a sacar un poco de punta de una serie de situaciones no excesivamente afortunadas; a pesar de todo es un trabajo limpio y en ciertos aspectos hasta modélico. Dentro de su hieratismo formal, tiene un tono simpático y grato a primera vista. Sus diseños son formalmente prefabricados y tienen su encanto. Megumi y su hermana menor Minori son dos chicas que viven solas en casa debido a las contínuas ausencias de su padre. La primera, en edad casadera, tiene un carácter masculino, fácilmente irascible, no sabe cocinar ni tareas domésticas y no tiene el menor interés en los hombres. La segunda es todavía una niña, necesitada de cariño. Un familiar, el joven y atribulado Tasuke, recibe el encargo de cuidar de la casa y se instala con ellas. Minori se encariña inmediatamente con él, pero Megumi no congenia con el recién llegado y pronto se producen las típicas tiranteces...




No hay comentarios:

Publicar un comentario