martes, 22 de septiembre de 2020

ÔBAYASHI KAORU




Biodatos >> Nace en la prefectura de Kyôto el 30 de octubre de 1955. Debuta en 1973 en el Shônen Jump con la historia "The Tiger Is Coming". En 1981 gana el concurso de artistas noveles Fujiko-Fujio (Shôgakukan) por "Litte Detective Rumor", editorial que lo pone a trabajar de inmediato en sus revistas "kodomo", destacando sobre todo por "Radio Control Boy", su mayor éxito. Otros trabajos: "Radio Control Ricky", mangas biográficos como "Wright Brothers" o "Toyotomi Hideyoshi" y la saga "Learning from Yakuza".

"RAJIKON BOOI" IdeaIdeaIdea
("Radio Control Boy")
ラジコンボーイ

por Ôbayashi Kaoru.
serializada en el Bessatsu Coro Coro Comic Special (Shôgakukan). [19860201] y en el Gekkan Coro Coro Comic (Shôgakukan). [198903]  
género: radiocontrol.
Serie infantil con chaval experto en el manejo de bólidos a escala por radiocontrol, llamado Gô, que es el prototipo de este tipo de personajes, impulsivo pero resolutivo, torpe en algunos detalles pero brillante en otros, pero sobre todo, con un talento especial para hacer que sus F1 miniaturizados lleguen primero a la meta usando todo tipo de ingeniosos trucos. Cada competición es distinta, ya que transcurren en decorados situados en lugares diferentes, con recorridos diversos en los que hay que utilizar estrategias dispares. Nuestro simpático protagonista analiza los problemas durante la propia competición, pone en marcha su solución en tiempo récord y le pasa la mano por la cara a su principal rival en el último minuto. Los diseños son muy estandarizados, Ôbayashi tiene cierto talento para ponerlos en acción, y sabe jugar con la puesta en escena para sacar provecho de los decorados y de los momentos culminantes de cada carrera, si bien flojea en otros aspectos secundarios, como cierto acartonamiento en algunos momentos. En conjunto es un producto muy correcto que sabe jugar con sus posibilidades.    

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario