sábado, 30 de enero de 2021

KIKUNI MASAHIKO


 

Biodatos >> Nace en la ciudad de Takamatsu (prefectura de Kagawa) el 17 de octubre de 1958. Estudia pintura en la Universidad de Arte de Tama, donde participa en un taller de manga, y finalmente debuta bajo pseudónimo en el Young Jump en 1981 con la historia "Footing", tras la cual pasa al olvido. Finalmente, en 1987 logra su primer éxito con "Scratched Angels", una serie humorística de 4-viñetas para en Young Sunday, llevada a la pantalla en 1989. Entre sus trabajos más populares, hay que destacar "The Soul of Best Man in Japan", iniciada en 1997 y "The Sun Always in Our Hearts!", ambas llevadas a la animación televisiva en 1999. Además hay que citar: "Moonlight Whispers" (llevada al cine en 1999), "Immediate Color Miura Jun", "Devil's Song", "Kikuni's Journey Run", "Mah-Jongg King of Manga", "Demon Q-Ken", "Cold Horse Record", etc. Está casado con la mangaka Kuniki Yûka. 

"KIZUDARAKE NO TENSHI-TACHI" IdeaIdea
("Scratched Angels")
傷だらけの天使たち
por Kikuni Masahiko.
serializada en el Young Sunday (Shôgakukan). [19880513] [19901228]
género: comedia.
Típico producto "yonkoma" para adultos jóvenes, en el que los dibujos tienen un toque algo más realista pero con unos gags que juegan parcialmente con temas surrealistas. Básicamente son historias protagonizadas por estudiantes que rondan los 18 años, preocupados por su rendimiento escolar o deportivo, sus relaciones con sus padres y, sobre todo, obsesionados con el sexo. Los gags suelen basarse en vueltas de tuerca alrededor de estas situaciones cotidianas en las que se produce un giro onírico de final inesperado, o bien un chiste que remata la linealidad de la secuencia. También incluía siempre una única tira quincenal separada de las otras, que parecía un flashback ambientado bastantes años antes, planteado gráficamente en tonos sepia, en el cual se nos narra la relación de un niño de clase baja con su padre, un hombre fuerte, aparentemente muy trabajador, pero que en realidad es un mal ejemplo para él, lleno de defectos y vicios. Sea como fuere la serie tuvo bastante buena acogida en las páginas finales bicolor de la revista. Su título internacional es "Heartbreak Angels".
En 1989 Sasagawa Kenshi dirigió una serie para el formato de vídeo, con Watanabe Michie, Machide Jun'ichi, Shimizu Tomoko,Yamizaki Satohirô, Taguchi Tomorrow y Watanabe Nobuko, que incluía también algunos sketches de animación.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario