martes, 2 de febrero de 2021

KURAMOCHI TOMOKO


 

Biodatos >> Nace en Tôkyô el 7 de febrero de 1958, y es hermana de Kuramochi Fusako; después de graduarse en la Universidad de Arte de Musashino, gana el premio Athena en 1976 y ese mismo año debuta en el manga con la historia "Ziggy Child Favorite Child" en la revista Hana to Yume. En 1980 aparece su serie más importante en el Bouquet, "Be Blue!", que luego generará una secuela igualmente exitosa. Otros trabajos importantes: "Nijiko the Party", "Butaman", "Just Lady", "Over", "Pops Highway", "Strobe Stroke", "Floral Tyrannosaurus" y "The Secret of a Smile".   

"AO NI NARE!" IdeaIdeaIdea
("Be Blue!")
青になれ!
por Kuramochi Tomoko.
serializada en el Bouquet (Shûeisha). [198003] 
género: baloncesto.
Serie deportiva que fue uno de los mayores éxitos del mensual Bouquet, en una época en la que esta revista tenía un formato de apenas una o dos series por mes y todo el resto eran historias cortas. Tiene la ventaja de que intenta ser un poco más realista que otras series deportivas de la época; por ejemplo la joven estrella del manga, Nanami, no es la típica chica con talento especial ni nada de eso, sino una jugadora más que va progresando lentamente sin grandes alardes. Y naturalmente, como buen personaje femenino, tiene sus pequeños problemas domésticos y una relación amistosa con un guapo chico que hace de asistente del entrenador de su equipo, relación que con el paso del tiempo también se va a ir consolidando. Nanami empieza como un personaje más bien introspectivo que destaca poco, una especie de amiga más del grupo, así que no tiene el carisma de las grandes protagonistas de las series deportivas de entonces. Las escenas deportivas son bastante correctas, pero no tienen esta continuidad en las secuenciaciones de las jugadas que la hubieran hecho más atractiva y encima parece que, siguiendo la misma puesta en escena de los momentos dramáticos, están planteadas sin mucho enfatismo. Sin destacar especialmente en nada, es una serie agradable con un dibujo simpático (Santxe).    

"JYASUTO REDEI" IdeaIdea
("Just Lady")
ジャストレディ
por Kuramochi Tomoko.
serializada en el Bouquet (Shûeisha). [198201] 
género: drama.
Fallido intento por parte de Tomoko de realizar una serie romántica ambientada en la Costa Oeste estadounidense, con condimentos ambientales, sociales y hasta sonoros (musicales), bastante interesantes pero insuficientes para levantar toda la historia. La rubia Mink es una chica bastante guapa que vive con una familia algo peculiar: su madre, por ejemplo, es una pitonisa de segunda fila, cuyos exiguos ingresos provocan que todos vivan bajo ciertas estrecheces. Para colaborar en la economía de la casa, Mink trabaja como dependienta de una tienda de discos. Su hermano mayor Lan, por su parte, es un chico bastante atractivo que diseña motocicletas. Aunque el negocio de la madre está de capa caída, como vidente tiene el fuerte presentimiento de que la joven Mink va a hacerse muy rica de manera inminente, lo cual será recibido como agua de mayo en casa y finalmente podrían hacer frente a todas las deudas que les acosan. Pero nuestra Mink tiene otras preocupaciones sentimentales y no presta mucha atención a los vaticinios de mamá. También anda por ahí un pony que se encarga de poner los presuntos momentos graciosos. El apartado gráfico es correcto hasta que tiene que jugar con posturas movidas, en las que la artista se nota imprecisa y titubeante.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario