Biodatos >> Nace un 30 de agosto en la ciudad de Ashibetsu (prefectura de Hokkaidô). En 1982 debuta en las páginas del Betsuma con la historia "Whispering Valentine" con la que participaba en el concurso de artistas noveles. Durante una breve etapa trabaja en algunas franquicias del Margaret, pero no realiza nada destacable, hasta que en 1985 se pasa al Princess, donde al año siguiente lanza "Lovable Like Lovable", cuya secuela, "Lovable Passion", se convertirá en un gran éxito. Más tarde realizaría para la revista las series "Midnight Sunshine" y "Cinderella in Long-Sleeved Kimono", que no alcanzarían su misma repercusión, tras lo cual se retiró a mediados de la década de 1990.
"NADESHIKO PASSHYON"("Lovable Passion")
撫子PASSION
por Moriyama Kaoru.
serializada en el Gekkan Princess (Akita Shoten). [198903]
género: drama.
Serie romántica ambientada en un instituto superior, donde estudian las guapas Nadeshiko y Kyôko. Ésta última tiene un admirador en clase, Shigemi. En la vida de estas alumnas se va a introducir un joven atractivo y misterioso de mirada glacial, llamado Nanbara Kôji, famoso modelo masculino de las principales revistas de moda del momento, que se va a cruzar en la vida de Nadeshiko casi por casualidad. Él es un chico serio y profesional que tiene una relación con Naomi, otra famosa modelo también en candelero, pero no se encuentra muy a gusto a su lado, y por el contrario se siente más atraído por Nadeshiko. Ella también parece congeniar con Kôji, pero sabe que no es rival para Naomi, una mujer independiente y segura, que parece guardar más de un as en la manga, así que intenta mantenerse al margen, aunque sabe que le va a ser bastante dificil mantener las distancias, ya que el destino hace que se encuentren una y otra vez. Es la misma historia de siempre, sólo que aquí está planteada desde una perspectiva dramática, si bien con algunos momentos de humor muy espaciados. La historia se deja seguir sin mucho entusiasmo, en parte gracias a su dibujo correctito aunque poco depurado en los planos generales, pero hay que puntualizar que es un producto rutinario que solamente va a convencer a los convencidos de antemano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario