martes, 9 de marzo de 2021

WAKAMATSU MAGOICHI


 

Este autor tiene únicamente dos series conocidas en su haber, aunque ninguna logró recopilatorio, y ambas para el Shônen Magazine mensual: "Love Touch Great Strategy" (1979-80) y "Little Tsuppari" (1981-82). 

"RABU TACCHI DAISAKUSEN" IdeaIdea
("Love Touch Great Strategy")
ラブタッチ大作戦
por Wakamatsu Magoichi.
serializada en el Gekkan Shônen Magazine (Kôdansha). [197912]
género: comedia.
Si no me fallan los pocos datos que he podido recopilar, esta serie fue el "estreno oficial" de Wakamatsu en el otoño de 1979. Se nota que es un trabajo primerizo, porque su puesta en escena es tremendamente plana, las secuenciaciones de las viñetas son mediocres y los dibujos tienen una disposición mal planteada. Gráficamente hablando lo único que se salva son unos apañados y caricaturescos diseños de personajes. El guión tiene un tono estandarizado típico de las comedias juveniles de episodios autoconclusivos, pero torpemente desarrollado y sin aprovechar por completo los momentos más pícaros. Pese a todo lo comentado, se nota que el autor tiene verdaderamente cierto talento aún por descubrir. Ippei, el protagonista, es un joven estudiante de instituto apuntado al departamento de kendô. A pesar de no ser especialmente agraciado y de su carácter algo tristón, hay dos chicas en su corazón: por un lado Reika, estudiante un grado superior, brillante tenista y con mucha mano para tratar con chicos; por el otro, Aya, una chica de su edad, por la que siente más atraído, de buen corazón pero excesivamente mojigata, todo lo contrario que su simpática hermana pequeña, que parece disfrutar "pinchándola". 

"TSUPPARI-KUN" IdeaIdeaIdea
("Little Tsuppari")
ツッパリくん
por Wakamatsu Magoichi.
serializada en el Gekkan Shônen Magazine (Kôdansha). [198209]
género: comedia.
El título original podría ser "el joven delincuente" o "el joven pandillero" y la serie no es más que un divertimento de sketches protagonizado por un joven de pinta "rockabilly" y su mejor amigo, que viven numerosas peripecias, unas más realistas, otras más surrealistas. De hecho gran parte de los gags de este producto son parodias de otros comics de la misma revista, y Tsuppari, el personaje principal, quien como joven "salido" que es, lo que busca es mirar furtivamente o manosear a conciencia a una chica guapa, cuenta en sus historias con la aparición en plan "estrella invitada" de los protagonistas de las series más importantes del Shônen Magazine mensual. Al ser relatos de escasas páginas, Wakamatsu puede planificar mejor las escenas y trabajar guiones sencillos y directos, lo que impide que se note mucho su artificio. Los resultados son logradamente hilarantes en la mayoría de los casos aunque hay que tener bien presente que es una serie de relleno. También el dibujo parece algo mejorado, aunque en muchas ocasiones sigue abusando de una puesta en escena bastante plana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario