domingo, 30 de mayo de 2021

HATAKEYAMA KÔTARÔ


 

Biodatos >> Nace en la ciudad de Rikuzentakata (prefectura de Iwate) un 10 de agosto. Tras graduarse en la Facultad de Comercio de Senshû, debuta en el manga en 1986. Su primera serie, "Become a Big Player!", aparece ese mismo año en las páginas del Afternoon. Su mayor éxito, "Kiza", iniciado en 1991, será llevado a la pantalla en 1993. Otros trabajos: "Beware of Good Stories!", "Bacil Teacher", "Nagune Alien", "Mister Fly", "Prothro", "Shichihenge Angels Pleasure"...   

"NATTE CHYÔDAI ÔMONO NI!" IdeaIdeaIdea
("Become a Big Player!")
なって頂戴大物に!
por Hatakeyama Kôtarô.
serializada en el Comic Afternoon (Kôdansha). [198709]
género: comedia oficinista.
Takada es un joven empleado de una oficina. En su momento fue un prometedor estudiante universitario, pero ahora ha terminado ejerciendo un empleo gris y carente del más mínimo atractivo. Su jefa, una mujer madura y seca, está cansada de verlo hacer el vago y con el trabajo sin preparar. En una reunión de antiguos alumnos, Takada vuelve a encontrarse con una de sus compañeras, que le anima a recuperar aquella época de esplendor juvenil, así que nuestro héroe decide entrenarse por las tardes para correr la maratón de las próximas olimpiadas. Mientras transcurren los días, vamos conociendo más a los personajes a su alrededor, en un enfoque medio costumbrista, medio paródico, en el que el oficinista va a protagonizar algunos importantes cambios en sus vidas para intentar mejorarlas. Esta divertida serie fue el primer éxito de Hatakeyama, un dibujante ambicioso, con ganas de renovar los clichés de la comedia localista. Le falta aún algo de hervor para redondear su trabajo, tanto en el aspecto gráfico como en el narrativo, pero en todo momento ya va dando muestras de talento.     
   
"DAKISHIMETE YO HIDEJIRÔ" IdeaIdea
("Hold Me Hidejirô")
抱きしめてよ秀次郎
por Hatakeyama Kôtarô.
serializada en el Afternoon (Kôdansha). [198908]
género: comedia.
Curiosa serie que representó un duro batacazo para Hatakeyama, ya que se canceló poco después de iniciada. Tenía una base argumental original, eso sin duda, y narraba la experiencia de un joven cuya novia es pretendida por un malvado cacique local. Para deshacerse de él, y con pruebas amañadas, consigue que sea encerrado en prisión, lo que le dejaría vía libre para forzar a la chica. Nuestro héroe deberá hacer frente tanto a los guardianes como a sus propios compañeros de celda. A partes iguales hay acción, drama y humor. Es un producto interesante pero el autor todavía sigue sin pulir por completo todos los aspectos del mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario