domingo, 23 de mayo de 2021

MIYAMOTO HIKARU


 

Procede del mercado de los mangas femeninos de alquiler de la década de 1960. A finales de la misma ya se ha especializado en obras de intriga y terror, iniciando una serie de este género, siempre para chavalas, dentro de la colección "Kaidan Series" como "Hunchback Mad Woman", "Cat-Eating Girl" o "Bloody Girl", pero a medidados de los 70 da un giro a su carrera y se centra en el mercado adulto, especialmente en revistas eróticas y de mah-jongg. De esta etapa destacan sus series "Mah-Jongg Hell Weird" (1977) y "Winning Hand Kanta" (1978).   

"KÔSHOKUYANKA" IdeaIdeaIdea
("Lustful")
好色やんか
por Miyamoto Hikaru & Studio Nibun-no-Ichi.
adaptada por Miyamoto Hikaru.
novela de Haiyama Shin. 
serializada en el Top Comic (Akita Shoten). [19770412]  
género: comedia erótica.

Adaptación —muy libre por lo visto— de una novela de Haiyama titulada "Fuman Shinshi" (El caballero insatisfecho), un relato erótico festivo publicado unos tres años antes por Tôenshobô. El libro en sí tuvo más bien escasa repercusión, y la versión en manga aún fue peor, hasta el punto de que actualmente nadie la recuerda. La protagoniza un viajante comercial más preocupado por satisfacer sus instintos sexuales que por cumplir su cometido laboral. Allá donde recaba tiene encuentros casuales con guapas jóvenes, pero estas relaciones se frustran al poco de empezar. Menos mal que puede aliviarse en clubs de alterne locales, donde suele dar todo de sí hasta quedar extenuado. La revista pretendía convertir a Miyamoto en una especie de segundo Yokoyama Masamichi —se nota sobre todo en las escenas de sexo, en las que los genitales de los personajes vuelven a transformarse en tortugas y conchas—, pero es evidente que no está a la altura del maestro pese a hacer un trabajo bastante digno. 

"DOKKAN TAISHÔ" IdeaIdeaIdea
("Dokkan General")
どっかん大将
por Miyamoto Hikaru.
escrita por Shimura Yûji.

serializada en el Gamble Gekiga (Tokuma Shoten). [197910]   
género: comedia mah-jongg.
Secuela de "Winning Hand Kanta", por los mismos autores y con los mismos personajes, que se había publicado el año anterior en la misma revista y en la publicación hermana Gekiga Town. Pese a que la revista le dio la consideración de "serie estrella", esta continuación no tuvo la misma repercusión, y fue cancelada al poco tiempo, pasando directamente al olvido. Su protagonista es Don, un hombre algo fondón, que trabaja en el equipo de contenidos de una cadena televisiva privada del país. La directora del departamento es una mujer aparentemente fría y estrecha, que trata a sus empleados de modo extremadamente denigrante y los somete a gran presión para que de este modo afloren sus mejores ideas. Don es un hombre bastante espabilado, al que le gustan bastante el juego y las mujeres, en lugar de centrarse en la búsqueda de ideas que eleven los niveles de audiencia del canal, pero ocasionalmente suele aparecer con algún proyecto interesante, relacionado, precisamente, con el "destape" y el mah-jongg. Aclaro que este juego no tiene una aparición protagonística en la serie aunque sí cierta relevancia. El guión es algo tontorrón pero está bien ejecutado y aprovecha sus posibilidades. El agradable y resultón dibujo de Miyamoto, típico de las revistas para adultos de la época, completa el conjunto.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario