viernes, 28 de mayo de 2021

SUZUKI MASAKO


 

Biodatos >> Nacida en Hokkaidô en 1952, debuta en el Seventeen en 1972 con la historia "June's Portrait", y se convierte en "fija" de la revista durante muchos años, para posteriormente pasarse al You y sus franquicias, siempre dentro de la misma editorial. Sus trabajos más famosos son "The Wind That Never Returns" y "Merry Couple". También hay que citar: "Trouble Travel", "If You Climb the Love Step", "God's Reward", "Winter's Tamatebako", "Female's Anecdote", "Twilight Seventeen", "Magic Noir", "What About the Prince?!", "Two Countries", "Lost Children in the Family" o "Calling".  

"RABU HOOMU RABU" IdeaIdeaIdea
("Love Home Love")
ラブ・ホーム・ラブ
por Suzuki Masako.
serializada en el Weekly Seventeen (Shûeisha). [19740806]   
género: comedia romántica.
Sobre un grupo de estudiantes que convive en la casa de una familia que realquila sus habitaciones. Entre los miembros de ambos grupos se van formando lazos de amistad y se intentan ayudar unos a otros en sus problemas diarios, aunque naturalmente también van a aparecer momentos tensos y malos entendidos que van a enturbiar temporalmente sus relaciones. En el fondo casi parece el retrato de una familia dentro de otra familia. De este nutrido grupo, destacan especialmente una colegiala, Ayako, y un estudiante de Arte llamado Miki, que para costearse la estancia trabaja a tiempo partido como camarero en una típica cafetería para adolescentes de la ciudad. Las relaciones entre los personajes son la salsa de la historia y al menos en este punto se puede considerar una obra correcta. Los dibujos son agradables y tienen este toque "kawaii" propio de las comedias familiares que afortunadamente está bastante delimitado. Se nota que Suzuki está adaptándose lentamente al ritmo gráfico de la revista, sin dominar todavía por completo los temas pero ya dando muestras de su talento.   

"TOTTE OKI NO GEEMU" IdeaIdeaIdeaIdea
("Special Game")
とっておきのゲーム
por Suzuki Masako.
serializada en el Shûkan Seventeen (Shûeisha). [19860923]   
género: comedia romántica.
Divertida e interesante serie romántica con toques de humor ligero que juega subrepticiamente con las identidades sexuales de algunos personajes, proponiendo un nuevo juego en el tema de los manoseados triángulos propio de este tipo de revistas. La protagonista es la simpática Azuma Michiru, que tiene dos amigas de toda la vida, la femenina Haruyo y la varonil Shôko. Michiru se siente atraída por el guapo Ihara, compañero de instituto, un chico agradable y serio en el tema de los estudios. Ihara está muy a gusto con Michiru y ella pretende lanzarle la caña a ver si pica, pero él la trata como una amiga íntima y nada más. Por su lado, Ihara tiene un compañero de clase muy guapo, rubio, al que le unen fuertes lazos amistosos y de confianza, y con el que pasa mucho tiempo... Las tramas son simpáticas y se nota que la autora ya domina todos los entresijos del género para atreverse a darles una vuelta, aunque sin pasarse claro. Su dibujo está ya en un momento de maestría sin fisuras casi, con un completo dominio de los diseños y las posturas de los personajes, que han ganado en naturalidad y expresión.   




No hay comentarios:

Publicar un comentario