martes, 8 de junio de 2021

MIYAWAKI AKIKO


 

Biodatos >> Nació en la ciudad de Mihara (prefectura de Hiroshima) el 26 de noviembre de 1958. Debutó oficialmente en 1977 con la historia "Who Are You?" cuando ganó el premio a la mejor dibujante novel del Nakayoshi. En 1981 dio la campanada con la serie de misterio "Mirror of Janus", publicada con gran éxito en el Seventeen y llevada a la televisión en 1985 y 2019. Otros trabajos: "Mr. Oba from the Detective Health Room", "Destiny Lover", "Gold and Silver Cannon", "Bue Crossroads", "Navi (House of the Dead)", "Bloody Rose", "Innocent", "Sand Ark", "Beware of Keiko!!", "Birthday Present", etc.   

"YANUSU NO KAGAMI" IdeaIdeaIdeaIdea
("Mirror of Janus")
ヤヌスの鏡
por Miyawaki Akiko.
serializada en el Shûkan Seventeen (Shûeisha). [19820420] 
género: drama intriga.
A causa de una infancia traumática a manos de su cruel abuela, la adolescente Hiromi, una tímida estudiante que parece no haber roto nunca un plato, por la noche se transforma en la osada Yumi, una bella delincuente con el corazón de hielo, que forma parte de una banda de chicas especializadas en robos audaces. Al igual que sucede con el Dr. Jekyll y el Sr. Hyde, Hiromi ignora lo que ha hecho su "hermana" mientras ella dormía, y sólo aspira a llevar una vida normal con el compañero de clase por el que siente profundo afecto, pero al que naturalmente no se atreve a decir nada. La difícil doble personalidad de la protagonista está tratada con bastante habilidad por Miyawaki, que realiza un trabajo pictórico subyugante, con una puesta en escena inspirada y llena de encuadres inquietos y en tensión constante, especialmente en las escenas criminales protagonizadas por Yumi. Los diseños son impecables y el guión juega magistralmente con los tópicos del "suspense". Un trabajo más que atractivo por una dibujante en estado de gracia.          
En la temporada 1985-86 Sugiura Miyuki interpretó a Hiromi/Yumi en la serie de TV basada en el manga, y en 2019 Sakurai Hinako hizo otro tanto en la posterior miniserie


No hay comentarios:

Publicar un comentario