lunes, 7 de junio de 2021

TAKAHASHI MIYUKI


 

Biodatos >> Nacida en la ciudad de Tokorozawa, prefectura de Saitamana, un 18 de febrero. Tras su graduación, se convirtió en una oficinista de una compañía, hasta que un conocido la animó a presentarse a los premios Kôdansha para nuevos talentos de 1982, que ganó, y ese mismo año debutó oficialmente en el Shônen Magazine mensual con la serie "Lovely Camilla". Durante una primera etapa publicó trabajos en revistas para chavales, pero su sueño era trabajar para las de las chavalas. Gracias al "boom" de las revistas femeninas de terror, Takahashi probó suerte en ellas y tuvo un éxito inesperado con la serie "Looking at the Heaven from the Bottom of the Earth", seguida de "Apocalypse of the Devil", "Fang Blood Family", "Elle", "Musashi #9", "Innocent Game", "Quilt"... que en su mayoría generaron varias secuelas.       .      

"YUKARI-SAN JYÔ!" IdeaIdeaIdea
("Yukari Up!")
紫さん上!
por Takahashi Miyuki.
serializada en el Shûkan Shônen Takarajima (JICC-Shuppankyoku). [19870213] 
género: comedia.
Curioso producto cómico, casi de relleno, que se serializó en la efímera revista de JICC y que debió dejar buen recuerdo, pues cinco años después de su cancelación, gozó de la suerte de ser "rescatada" en un tomo recopilatorio que de todas maneras tuvo una tirada algo marginal. Yukari, la chica del título, es una joven colegiala de Secundaria cuyos parientes son bastante extraños. Bajo su apariencia externa de familia "tipo" —pareja con dos hijos, chica y niño— se ocultan, casi descuidadamente, los integrantes de un misterioso clan experto en armas de todo tipo, desde revólveres a bazookas, pasando por katanas y todo tipo de armas blancas, naturalmente. Ya desde tierna edad los niños han sido adistrados en el manejo de las mismas, incluyendo técnicas de defensa personal que parecen sacadas de algún manual "ninja". Algunos vecinos ya empiezan a sospechar del comportamiento de esta curiosa familia. El tono general de Takahashi es absolutamente humorístico, de gags directos y casi sin respiro, pero tirando por lo géneral de repertorios guiñolescos de sketches muy breves, sin duda por culpa de sus pocas tablas en el oficio. El dibujo es sencillo pero por lo general correcto, exceptuando una engorrosa tendencia a la puesta en escena excesivamente plana.         
 

"AKUMA NO MOKUSHIROKU" IdeaIdea
("Devil's Apocalypse")
悪魔の黙示録
por Takahashi Miyuki.
serializada en el Susperia (Akita Shoten). [199108] 
género: drama intriga.
Se acerca el apocalipsis final, en el cual el mismísimo Diablo va a venir a la Tierra a acabar con todos los seres humanos. Afortunadamente en Japón hay un guapo adolescente rubio llamado Ruka, que desde niño es consciente de que tiene una serie de poderes con los que podría pararle los pies a Satanás. De todas maneras, Ruka necesita la ayuda de un grupo de doce jóvenes "apóstoles" que poco a poco se van a ir reuniendo a su alrededor, como si hubiera una especie de "efecto llamada". El problema es que también se ha unido al grupo un chaval llamado Ren, que resulta ser el hijo del mismísimo Diablo. Todos ellos son aún estudiantes y continúan con su vida escolar mientras se van produciendo los consabidos "lances" entre los personajes a la espera del enfrentamiento final, que está muy estirado en el tiempo, de varios años en concreto. El argumento no es muy original, aunque la perspectiva femenina podría haber aportado un tratamiento novedoso. El gran problema de esta serie es que Takahashi no es aún lo suficientemente madura, ni a nivel argumental ni gráfico, para presentar un producto en formas, resultando los guiones algo sosos y los diseños entre acartonados y desganados. De todos modos la serie tuvo un gran éxito en su época y está considerada como una de las mejores sobre el tema.         
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario