sábado, 10 de julio de 2021

SHIMAZU KYÔKO


 

Biodatos >> Nacida el 21 de noviembre de 1954 (?) en el pueblo de Watarai, prefectura de Mie. Debutó en el Margaret en 1972 con la historia "Paris Is November" y la década siguiente la editorial la transfirió al Seventeen, donde tendrá una etapa bastante fructífera hasta que a finales de la misma volvió a ser transferida por la editorial, ahora al You y sus franquicias. Precisamente allí realizará durante más de 10 años su serie más exitosa, "Nurse Station". Mientras está trabajando en su secuela, desarrolló el Parkinston y se vio obligada a detener la serie, y tras sufrir una complicada operación quirúrgica, retomó su trabajo. Otras obras destacadas: "Cinderella Forest", "Kei (Kagi)", "Alone Pandora", "Glass Shoes Don't Look Good", "The 1000 Days of Diana", "Red Shoes", "Frosted Glass Love Letter", "Heroine's Terms", etc.

"AI-IRO NO OBUJE" IdeaIdeaIdea
("Love-Colored Object")
愛色のオブジェ

por Shimazu Kyôko.
serializada en el Shûkan Seventeen (Shûeisha). [19820420] 
género: drama intriga.

Miniserie romántica planteada con un toque de misterio protagonizada por Asako, una bella colegiala muy reservada que se convierte a la vez en objeto de atención de dos chicos: por un lado el rubio y serio Takaoka, compañero de clase en el instituto, que se siente su protector y en varias ocasiones ha intentado abordarla sin demasiado éxito, y por otro lado por el extrovertido y talentoso moreno Yôichi, que está apuntado al taller de pintura y tiene un carácter sensible que hace que la chica se sienta a gusto a su lado. Yôichi, a su vez, está siendo presionado por una mujer algo mayor que él, que también ha captado el talento artístico del joven y quizá algo más. Asako es la típica adolescente tímida que interioriza sus conflictos personales, mientras a su alrededor se van produciendo hechos que ella no acierta a explicar. Ambas líneas se complementan y se solapan haciendo que el drama triangular adquiera más interés. Shimazu realiza un trabajo bastante correcto planteando los conflictos siempre desde el punto de vista de Asako, jugando con bastante soltura con todos los efectos gráficos a su alrededor. El resultado es cuando menos interesante.  

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario