sábado, 3 de julio de 2021

UEDA MICHI


 

Biodatos >> Nacida en Tôkyô, ha trabajado esencialmente para la editorial Shôgakukan en las revistas Ciào y en Shôgakus de diversos niveles. Sus series más populares son "Little Chocolate Choco", "Little Miracle Mimi", "Skip Little Nami", "Akira Start!", "Yu & You", "Glitter", "Little Amu", "Doki Doki Do Remi!"...  

"UFUFU NO FUUBÔ" IdeaIdea
うふふのフー坊
por Ueda Michi.
serializada en el Ciâo (Shôgakukan). [198608] 
género: comedia.
Primera serie destacada de la autora. Tiene cierto interés porque utiliza un novedoso formato de "6-koma", un recurso poco utilizado en los mangas, y que en realidad no es más que un "yonkoma" estirado para formar gags de 6 viñetas que ocupan toda la página, a lo que hay que sumar otro que preside la cabecera de la misma y que se va desarrollando a lo largo de todo el episodio también. Esta puesta en escena hace uso igualmente de un tema distinto para cada entrega, en la cual toda la historia se va hilvanando para formar los citados gags de página, es decir, que no son tiras cómicas autoconclusivas. Sus protagonistas son un pequeño perro y su joven y rubia ama, que podría ser una preadolescente o una jovencita según se mire, porque nunca queda del todo claro. El perrito protagoniza muchos de los sketches. Es la típica mascota de una mancha en la cara, simpático, de apariencia rechoncha y agradable, que para sus propios intereses es bastante inteligente aunque no pueda hablar. Los gags son blancos como la leche y en líneas generales simpáticos y gráficamente bien planteados. No he podido traducir el título de esta serie.

"MIRAKURU MIMI-KUN" IdeaIdea
("Little Miracle Mimi")
みらくるミミkun
por Ueda Michi.
serializada en el Shôgaku 5-Nensei (Shôgakukan). [198912] 
género: comedia romántica fantástica.
Esta serie parece una versión infantilizada de la película "Teen Wolf" (De pelo en pecho). En principio narra una típica relación amorosa triangular de Educación Primaria, cuando una alumna, la rubia Mimi, es transferida a una nueva escuela y allí se siente muy atraída por Tom, un guapo compañero de clase que a su vez es pretendido por otra compañera, la malévola Yurina, que ha sido amiga suya desde el Parvulario. Para impedir esta relación, Yurina prepara diversas encerronas contra Mimi. Lo que ignoran todos es que Mimi y su familia (abuela incluida), por su lado, ocultan un tremendo secreto, que tiene lugar todas las noches de luna llena... aunque a decir verdad parece un secreto más bien aguado porque se limita a hacer aparecer unas orejas animales en la cabeza de todos ellos. No se van comiendo la gente por ahí, ni siquiera los atacan como en las películas. De todas maneras, este hecho prácticamente intrascendente podría perjudicar la tranquila existencia de Mimi si llega a oídos de la gente, y da la casualidad de que la maquiavélica Yurina está empezando a atar cabos. El guión tendría su gracia si fuera solamente un poco más travieso. El dibujo es sencillo y simpático, pero no muy trabajado en muchos momentos.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario