miércoles, 22 de septiembre de 2021

HIROOKA KYÛSHI


 

Tcc. ASAI MASANOBU


 

Biodatos >> Nace el 8 de enero de 1942 en Manchuria, aunque se cría en la ciudad de Fukuoka. Debuta en el Shônen Club con la historia "Black Bat Boy Chief". Su serie más famosa es "Hiko Legend", con guión de Kajiwara Ikki, y realizada en colaboración con Koshiro Takeshi. Más tarde se especializa en mangas educativos y de aprendizaje de todo tipo, como las series "You Can Understand with Comics", "Medical Comics", "How to Draw Comics", "Funny Baseball Rule Book in Comic" o adaptaciones como "Basho's Okunohosodo" o "Run, Melos". Otros trabajos: "Youth Volcano", "Fear! In the Basement of Campus Maria", "Five Musicians", "Tight Grass Baseball", etc.

"TSUPPARI KUSA YAKYÛ" IdeaIdeaIdea
("Tight Grass Baseball")
つっぱり草野球
por Hirooka Kyûshi.
escrita por Honma Masao.
serializada en el Shûkan Manga Sunday (Jitsugyô-no-Nipponsha). [19820824] 
género: béisbol.
Serie deportiva para adultos con formato costumbrista coral, basado en un guión del prácticamente debutante Honma (1953), conocido sobre todo por escribir unos años después "The Director's Mistress" para la misma revista, dibujada por Aikawa Tetsuya. El caso es que Honma realizaría posteriormente un buen puñado de libros educativos sobre béisbol, incluyendo uno ilustrado de nuevo por Hirooka, "Funny Baseball Rule Book in Comic". Sin embargo, la historia que nos ocupa se aleja un tanto de este tipo de series instructivas, y se centra más en el carácter y los problemas personales de cada uno de los personajes que juegan en el equipo de barrio de los "Misters", formado por un variopinto muestrario de todas las edades, desde cincuentones que todavía pueden dar bastante "guerra", a jóvenes con cierto talento. También hay una guapa chica en el equipo, que se encarga de supervisar las jugadas con todos los medios disponibles, incluyendo una cámara de vídeo. Estamos ante un correcto y simpático producto en el que Hirooka luce como siempre tu veterano talento gráfico.    

"FUKUSHÛ KAIRO" IdeaIdeaIdea
("Revenge Circuit")
復讐回路
por Hirooka Kyûshi.
escrita por Sakano Asahi.
serializada en el Shûkan Manga Times (Hôbunsha). [19880405] 
género: intriga.    
Este producto no llegó a funcionar —ni tampoco aparece referenciado en las bibliografías de ninguno de sus autores—, quizás porque mezclaba demasiados elementos no muy arcertados. Su protagonista es un joven abogado que tiene una doble personalidad. En sus casos es necesaria la labor de un detective privado, tarea que debe hacer él mismo, pero aún va más allá, pues cuando las cosas se ponen violentas, se quita su traje y se viste con unas mallas negras y una careta con una peluca larga para ocultar su verdadera identidad y hacer uso de sus conocimientos en defensa personal. Como se puede ver, es un thriller completamente estandarizado, aunque tiene cierto tono digno bastante interesante que intenta darle más realismo a las historias.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario