lunes, 20 de septiembre de 2021

HIROOKA YÛEI


 

Tcc. HIROOKA HIROHIDE


 

Biodatos >> Nacido en Tôkyô en 1942. En 1978 aparece su serie más conocida, "The Record of Dense Forest", con guión de Kusakawa Takashi. A principios de la década siguiente se especializa en mangas educativos, interviniendo en varios volúmenes de la serie "The History of Japan" de Gakken.  

"KIJIN - HEIJIN - SEIJIN" IdeaIdeaIdea
("Weird Person - Strange Person - Sexual Person")
奇人•変人•性人
por Hirooka Hirohide.
escrita por Kusakawa Takashi.
serializada en el Manga Jumbo (Nippon-Bunkasha). [19750515] 
género: comedia.
Sobre un excéntrico anciano que vive con su nieta, una chica de buen ver, en un típico apartamento local. Nuestro protagonista es un auténtico viejo verde, de hecho sólo tiene dos puntos débiles, las mujeres y el alcohol, que consume —ambas— en grandes cantidades, y uno se extraña de que no haya pillado todavía una buena cirrosis o alguna enfermedad venérea. Es un hombre muy espabilado, hábil ingeniando cosas que le hagan la vida más fácil, en ocasiones bordeando la ilegalidad. Sea como fuere, su comportamiento suele traerle grandes complicaciones y acostumbra a ser la nieta la que termina sacándole las castañas del fuego. La muchacha es una persona independiente y también ingeniosa, que siente un gran cariño por el vejestorio; de hecho ambos son felices juntos porque parece complementarse. El tono de esta poco conocida serie es el habitual de las comedias de vodevil, apenas trabajado en la superficie y más bien inércico, pero generalmente eficaz. Lo que más llama la atención de esta serie, sin embargo, es el estilo de los diseños de Hirooka, que recuerda extraordinariamente al de Big Joe, por lo que se sospecha que hubiera sido asistente suyo durante su primera etapa.  

"IPPATSU KANTA-KUN" IdeaIdeaIdea
("Little One-Shot Kanta")
一発貫太くん
por Hirooka Yûei.
argumento de Tatsunoko.
serializada en el Gekkan Dokkan V (Gakushû Kenkyûsha [Gakken]). [197809] 
género: béisbol.
Adaptación al manga de una popular serie de animación de temática beisbolera de la temporada 1977-78 que se publicó en el mensual casi paralelamente a su emisión televisiva. La idea de la revista era que el previsible éxito de la primera levantara el interés de los aficionados también por la segunda, en la que por cierto había otros tres productos beisboleros juveniles más. Hirooka demuestra cierto talento a la hora de adaptar este tipo de formatos prefabricados con muchos personajes secundarios, incluyendo unas gemelas y el perro mascota del equipo, una serie de estereotipos a los que da la cancha justa para que tampoco se apoderen de la acción. Lo cierto es que el extraño y simpático trazo del dibujante encaja muy bien con los diseños caricaturescos de esta serie, logrando que las historias sean amenas y hasta cierto punto atractivas dentro de los límites razonables. Kanta, nuestro protagonista, es el típico chaval bajito, hijo de familia numerosa, que también es uno de los principales bateadores de un pequeño pero igualmente popular equipo de barrio.  

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario