viernes, 8 de octubre de 2021

NISHIMIYA OSAMU


 

Humorista ochentero especializado en series de 4 viñetas. Sus trabajos más importantes son "Little Stakeout" (1984) y "Mrs. Refreshing", aunque el más longevo, "Mrs. Tomato", se ha serializado en diarios locales durante casi 25 años. En otro ámbito, también ha realizado las ilustraciones del libro "The Key Point of Profitable Inventions - Even Such Things Make Money" de 1985.  

"PINKIRI-KUN" IdeaIdea
("Little All Sorts")
ピンキリくん
por Nishimiya Osamu.
serializada en el Comic Magazine (Hôbunsha). [198404]  
género: comedia.
Iniciada aproximadamente en la temporada 1982-83, esta podría ser una de las primeras series del autor; se trata de un "yonkoma" de libro sobre un oficinista joven y gris que está más preocupado por mojar el churrito que por hacer bien su trabajo. Valora más su chorboagenda telefónica que su cartera de clientes, adula a su jefe para que le invite a un club de alterne en vez de para que le recomiende para un ascenso o compite con sus compañeros de oficina al premio al más sexualmente activo de toda la empresa llegando incluso a conspirar contra los mejores clasificados para hacerse con la victoria, etc. Ejemplifica a la perfección al individuo pasota y vanidoso que sólo piensa en sí mismo y en su satisfacción personal por encima de todo lo demás. El conjunto tiene cierta gracia, y Nishimiya demuestra cierta chispa, pero el personaje no llegó a cuajar y actualmente nadie lo recuerda.  

"HAKUI NO TENSHI SAKURA-CHAN" IdeaIdea
("Little Sakura, Angel in a White Coat")
白衣の天使 サクラちゃん
por Nishimiya Osamu.
serializada en el Shûkan Manga Times (Hôbunsha). [19880415] [19900608]  
género: comedia médica.
Este típico producto "yonkoma" cuenta con el aliciente del ambiente clínico, un subgénero poco tratado en este tipo de series. Su protagonista, Sakura, es una joven enfermera que busca novio entre los doctores y pacientes más atractivos del hospital donde ejerce. En ocasiones ingenua, otras veces interesada, estamos ante un personaje "tipo"que propicia una serie de gags a veces realmente ingeniosos. Su mejor baza es que Nishimiya sabe extraer gran parte de su humor de una serie de comportamientos y procedimientos propios del género hospitalario, como por ejemplo la preparación de las medicinas y su suministro a las pacientes, los celos hacia las enfermeras más atractivas, las listas de espera, la hipocondría, los enfermos crónicos, etc. Por lo general su humor es muy ligero y su tono bastante simpático. A pesar de que se mantuvo en el semanario algunos años, el personaje no llegó a funcionar.  

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario