sábado, 30 de julio de 2022

KOYAMA MOTOO


 

Biodatos >> Nació en la ciudad de Ôita el 11 de julio de 1960. En 1983 su "Alien Television" fue elegida mejor "dôjinshi" en los premios Shônen Sunday y en julio de ese año apareció en un número especial de la misma revista su debut oficial, la historia "Utsurigi My Heart". Aún tardaría unos seis años en conocer el éxito, gracias a la serie "Slapdash Dungeon" y sus secuelas, publicada en el Comic Nora desde 1987 y posteriormente en otras revistas durante casi 25 años, generando también una miniserie de animación en 1991. Otras obras a destacar: "Kage-nin G", "Electronic Fairy Abatamo Ekubo", "Mental Diver", "Abra Mandala", "Omokage Genbu", "Angel Naut", "The Night Jacker Pakurikon", etc.    

"ONAZARI DANJYON" IdeaIdeaIdea
("Slapdash Dungeon")
おざなりダンジョン

por Koyama Motoo.
serializada en el Comic Nora (Gakushû-Kenkyûsha [Gakken]). [198905] 
género: aventuras comedia.

Serie de aventuras y fantasía prefabricada y de personajes estandarizados, a la que se ha dado una pequeña vuelta de tuerca para hacerla más atractiva, cosa que ciertamente consiguió el autor. Aparentemente la protagonista de esta saga es Moka, una especie de elfo guerrera, que viste uniforme muy recortado para resaltar sus curvas. Su misión es la de proteger a la pequeña princesa de un reino amenazado por un ejército de amazonas. Moka es una joven mercenaria siempre presta al combate y al buen yantar, no muy inteligente pero de excelente forma física. Sin embargo, su mejor baza es una espada, cuyo espíritu ha sido invadido por un ente de otro mundo que con el tiempo ha adquirido tal maestría con este arma, que se puede considerar imbatible. La materia gris del grupo la pone una especie de zorro antropomorfo, Blue Manjuro, hábil ladrón y estratega. El cuarteto lo completa el mago Kiri, de raza desconocida y personalidad misteriosa. La obra está repleta de momentos de humor, aventura, reinos exóticos y todos los tópicos habituales de este tipo de productos, que se benefician de un dibujo y una puesta en escena correcta y limpia y un ritmo ágil.   
En 1991 Aoyama Hiroshi y Takiguchi Teiichi realizaron una serie de animación para vídeo, con "Moka" doblada por Ichiryûsai Teiyû.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario