martes, 26 de julio de 2022

MURAI JUNZÔ


 

Tcc. AKU TARÔ


 

Dibujante erótico de la primera generación, su serie más conocida es "Delinquent Hell Garden" de 1974. A mitad de su carrera (que cubre casi toda la década de 1970) se cambió el nombre por el de "Aku Tarô". Recopilatorios: "Ripe Secret", "Female Color Master" y "Dirty Sisters".   

"SUKEBAN ICHI BIKI JIGOKU NO EN" IdeaIdeaIdea
("Delinquent Hell Garden")
スケバン一匹地獄の園

por Murai Junzô.
serializada en el Manga Guts (Geibunsha). [197408] 
género: intriga erótica.

Aunque Murai nunca fue un gran dibujante erótico, en esta serie por capítulos tuvo la oportunidad de montar una historia larga con ramificaciones con la que pudo plantear todo un universo personal que amuebló con su desbordante y perversa imaginación. La base argumental no puede ser más sencilla, y de hecho ya por esta época había dado pie a varias series, en su mayoría mediocres, y parte de la idea de las luchas de poder entre las colegialas del último nivel de un internado femenino. Las facciones están compuestas, por un lado, por una guapa arpía que lleva tiempo en el poder, teniendo como subalternas a las chicas más malas del centro, incluyendo a una de temible aspecto varonil. Otra jovencita, de aspecto falsamente modosito, con coletas y tal, bastante osada y también hábil estratega, va a terminar plantándole cara. Al margen de todo ello, algunas colegialas mantienen relaciones sexuales con cuarentones adinerados, algunos de ellos con rebuscadas aficiones en la cama, que es donde el dibujante intenta poner toda su salsa, pero indudablemente lo mejor de la función son los diversos envites entre los personajes. Un producto interesante pero no precisamente por su componente sexual.   

"URETA HIMEGOTO" IdeaIdeaIdea
("Ripe Secret")
熟れた秘め事

por Murai Junzô.
publicada en el Manga Dandy of Dandy (Tôkyô-Sanseisha). [197505] et al.
género: intriga erótica.

De nuevo el cutre —pero a la vez sugestivo— estilo de dibujo de Murai puesto al servicio de tramas de suspense con momentos que rozan la pornografía. Se plantea una intriga interesante con momentos inspirados y/o divertidos incluso, pero indudablemente de un nivel algo inferior al de sus obras mejor desarrolladas. En parte este es el problema de esta serie, que lo forman relatos autoconclusivos que tienen un formato demasiado restringido para que el autor pueda explayarse lo suficiente. Las escenas de sexo tienen cierta gracia dentro de sus limitaciones, pero no son tampoco su mejor baza. Lo más distinguido de todo el conjunto es haber sabido jugar con el logrado retrato de un ambiente doméstico cotidiano y sacarle todas sus posibilidades, introduciendo como "leitmotiv" el sucio comportamiento de casi todos/todas sus protagonistas, que aprovechan sus oportunidades para chantajear, sobornar, estafar, violar, inducir al adulterio o incluso al asesinato, llegando a plantear enrevesadas jugadas a tres bandas para llegar finalmente al "inesperado" desenlace final.






No hay comentarios:

Publicar un comentario