miércoles, 2 de noviembre de 2022

HIKINO SHINJI


 


 

Biodatos >>  Nació en la ciudad de Yao, prefectura de Ôsaka, en 1952. Entre 1979 y 1982, y bajo el pseudónimo de "Hikichin", colaboró en un par de secciones del mensual educativo Shôgaku 4-Nensei. Durante esa época quedó finalista en los premios al mejor autor novel de la misma editorial en 1980 por la historia "Summer Rider", y al año siguiente, realizaría su primera serie siempre dentro de Shôgakukan, para la revista Big Comic Spirits, "Minna Genki Ka!", con guión de Yamasaki Jûzo. Dibujó varias series más para otras publicaciones, incluyendo trabajos educativos, sobre todo infantiles y juveniles, pero ninguna trascendió, hasta la aparición de "Drama Newlyweds" en 1989. En 1999 publicó su obra más importante, "Big Wing: Tôkyô International Airport Story", que se convirtió en serie de TV en 2001, éxito que se confirmaría en 2003 con "Hana China". Otros trabajos: "Yukie Chiri & Ainu", "Minna's Bus - Big Book", "Sora!", "Aikidô Hashimoto Dôjô", "Chape!"... 

"ORE HA GÔTA" IdeaIdeaIdea 
("I Am Gôta")
俺は剛太
por Hikino Shinji.
serializada en el Comic BanBan (Tokuma-Shoten). [19831130]
género: comedia artes marciales.

Iwate Gôta es un fuertote alumno de kung-fu, cuyo desaparecido maestro le inculcó la técnica del gorila. Tiene gran talento para este deporte, pero desgraciadamente carece del temple de los grandes deportistas y suele abandonarse a los placeres de la gula y del buen vivir en general. Sin embargo, todavía puede dar más de una sorpresa a los maestros de su escuela de artes marciales. Con un tono juvenil algo desenfadado, este producto era más adecuado para cualquier otra revista dirigida a chavales, aunque por razones que se desconocen, terminó en el quincenal para adultos de Tokuma, donde naturalmente "pinchó" en cuanto apareció y se canceló sin lograr despegar. Son escasas las referencias a esta serie, que fue a engrosar la lista de obras de Hikino que pasaron sin pena ni gloria durante esta primera etapa de su carrera. Hay que puntualizar también que el dibujante hace un trabajo redondo, maduro y sin fisuras, como serie juvenil estándar, y en más de una escena llega a recordar al mismísimo "Notari Matsutarô" de Chiba. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario