Biodatos >> Nació en la prefectura de Aichi el 12 de agosto de 1951. Fue alumno de Asuna Hiroshi, y a los 19 años debutó oficialmente en el Play Comic. Al principio se especializó en el subgénero del mah-jongg, destacando aquí su serie "Mah-Jongg Worker". Entre sus trabajos más importantes, citar "Shinjuku Bouncer Player", "Roaring Police", "Shinjuku Detective Card", "Outlaw", "Dangerous Encounter", "Varanasi's Fangs" o la serie educativa "Learn with Manga! Legal Loopholes".
"BAKUSHÔ KEISATSU"
("Roaring Police")
爆走警察
Tcc. "NOZARASHI DEKA"
("Weather Worn Detective")
のざらし刑事
por Mori Yoshikazu.
escrita por Godai Toshio.
serializada
en el Gekkan Top Comic (Akita Shoten). [198101]
género: policíaca.
Típica serie policíaca del montón con detective del Cuerpo a contracorriente, hábil con el revólver, que viste atuendo de safari y conduce un "jeep" por la ciudad sin el más mínimo complejo. Físicamente, además, recuerda al actor Christopher George. Aunque realmente no aporta nada especial al género, es un producto compacto como el que más, y su transposición gráfica es de lo más correcta. Parece ser que la revista apostó por el personaje desde el primer momento, pero la serie tuvo la mala pata de aparecer cuando el mensual estaba en declive y finalmente se canceló con la propia publicación. De hecho, la editorial no llegó a sacar un recopilatorio de sus casos, aunque años después Tokuma Shoten se hizo con los derechos y lo hizo pero con algunos cambios, siendo los más llamativos el del título de la serie y el del nombre del guionista (Godai era un escritor cinematográfico de la década de 1960 que se había especializado en películas eróticas de segunda fila).
"KUU KA KUWA RERU KA"
("Eat or Be Eaten")
喰うか喰われるか
por Mori Yoshikazu.
escrita por Akezaki Kazuto.
serializada
en el Gekiga Mah-Jongg Jidai (Kasakura-Shuppansha). [198711]
género: mah-jongg.
A pesar de contar con un curtido guionista de relatos de mah-jongg y con un Sawamoto en plena forma, esta miniserie se canceló sin dejar apenas recuerdo y actualmente no aparece reflejada en ningún sitio. Su protagonista es un joven chaparro con unas grandes orejas y aspecto espabilado que es todo un experto en el juego, hasta el punto de que tiene agallas para enfrentarse a hampones en sus partidas incluso. Su nobleza y actitud recta llegan a impresionar a más de uno de ellos para sorpresa de propios y ajenos. El argumento no es nada del otro jueves, con unos personajes algo estereotipados y un tono general algo ingenuo que termina por hacerse difícil de digerir. Sin embargo, el trabajo del estudio del dibujante es la formalidad personificada. Un más que correcto diseño de producción y un montaje ágil y bien secuenciado elevan la calidad de este producto por encima del anodino guión demostrando su valía hasta en los mismos tiempos muertos. Es de estos productos de acabado muy eficaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario