domingo, 15 de enero de 2023

SAKI HITOMI


 

Ilustradora y dibujante de historietas, Saki debutó en 1986 con la serie "One-Room Story" para el Business Jump, que tuvo un éxito inesperado y sería llevada al cine en 1991. Su siguiente éxito, para la misma revista, fue "Sometime Lover" a partir de 1993. Otros trabajos destacados: "Country Paradise" y "Alley Magic".  

"WAN ROOMU SUTOORII" IdeaIdeaIdea
("One-Room Story")
ワンルーム・ストーリー
por Saki Hitomi.
serializada en el Business Jump (Shûeisha). [19880110] [19900401] 
género: drama.

Lo que empezó como un típico producto de relleno para el dibujante novato de turno acabó convirtiéndose en uno de los éxitos inesperados de la temporada. Se plasman aquí una serie de historias antológicas muy sencillas, casi anecdóticas, de pocas páginas, protagonizadas en su mayoría por personajes jóvenes urbanitas (de ahí el subtítulo en inglés: Urban Life Style), en los cuales hay un nexo común de contemplación y ocasionalmente hasta de aceptación de las fatalidades de la vida y del amor. Aunque el tono general es similar, cada episodio tiene, pues, un tema y un elenco distinto y por tanto, no todos están a la misma altura, aunque por regla general se nota un cierto nivel. El dibujo de Saki adopta el mismo tono llano y casi lineal de los propios argumentos y prácticamente no se nota que sea primeriza.
En 1991 una selección de tres episodios del comic fue adaptada al cine, bajo la dirección de tres mujeres, Hyôdô Yuki, Nakamura Azusa y Togawa Jun, que a su vez fueron también las protagonistas de sendos sketches.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario