miércoles, 22 de marzo de 2023

KITAHAMA TERU

 

 

Procede del ámbito de los comics pornográficos y empezó a destacar a principios de la década de 1980 cuando se pasó a la revista Tokushû Manga Topics, a la que nutrió de diversos productos de acción, aunque su trabajo más famoso allí es la serie médica "Special Medical Investigador: The Game of Death", escrita por Kadota Yasuaki en 1987.  

"ÔKAMI - SAIZENSEN" IdeaIdeaIdea
("Wolf - Frontline")
最前線
por Kitahama Teru.
serializada en el Tokushû Manga Topics (Nippon-Bunkasha). [19830905][19841105]  
género: intriga acción.

Un estupendo "thriller" realizado por un siempre profesional Kitahama, y que pasó injustamente al más oscuro de los olvidos. Por no aparecer, ni siquiera aparece de refilón en los listados de series de esta revista. Se distingue de la mayoría de los mismos en que fue escrito por el propio dibujante, uno de los pocos proyectos "serios" en los que él mismo se lo guisó todo, además de poner toda la carne en el asador. Su protagonista es un joven bastante dinámico que forma parte de un comando especial gubernamental especializado en misiones contra el crimen organizado. Los relatos, divididos en varios arcos narrativos, están muy bien realizados, y se nota que el dibujante contaba con un eficaz equipo de asistentes que ambienta correctamente la historia. Violencia, sexo y algo de humor, no se le puede pedir más a un producto comercial para adultos. Es una de las mejores obras del año dentro de este subgénero y es una verdadera pena que no lograra levantar el vuelo.

"IHÔ-SHIN" IdeaIdeaIdea
("Foreign God")
異邦神
por Kitahama Teru. 
serializada en el Tokushû Manga Topics (Nippon-Bunkasha). [19860220]
género: ciencia-ficción.

Otro de los compactos productos de acción del estudio Kitahama, que en esta ocasión se subía al carro de los héroes del futuro post-apocalíptico, que había puesto de moda un par de años antes "Fist of the North Star" creada por Bronson y Hara en una publicación juvenil. Por desgracia esta tendencia no consiguió pegar entre los adultos lectores del quincenal y el personaje cayó en el triste olvido. Nuestro protagonista es el típico guaperas musculoso que lidera una especie de comando heterodoxo, que se enfrenta a las no menos típicas facciones paramilitares que han sobrevivido a la catástrofe nuclear mundial acaecida en el año 2030. Toda la población ha sido diezmada y se ha instaurado la ley del más fuerte entre los esqueletos de las ciudades. El guaperas cuenta con una ventaja sobre sus muchos enemigos, ya que además de su fuerza, tiene poderes telequinéticos con los que puede desarmar fácilmente a sus oponentes. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario